viernes, 10 de enero de 2014

DOMANI: ESPAÑOL AVANZA CON AUTORIDAD A LOS CUARTOS DE FINAL

El “Quijote” con otro gran cierre de partido (30-13) desniveló un duro encuentro contra Arturo Prat de San Felipe para sacar boletos a la etapa de los ocho mejores de este certamen.
La juvenil del Deportivo Español definitivamente encontró el camino y el ritmo en la edición número 41 del tradicional Campioni del Domani, que se está desarrollando en la capital del país. Esto porque en el cierre de la primera fase, luego de arrancar cero de dos, abrochó con un gran juego colectivo su cuarto triunfo en línea y la clasificación a los cuartos de finales, al superar por 74-61 a su similar de Arturo Prat de San Felipe.

RIVAL

En el parqué del gimnasio del Stadio Italiano, los efectivos de Yudi Abreu se vieron las caras ante un durísimo rival sanfelipeño, que se jugaba la clasificación a la otra ronda, pese a ello supieron mantener la calma y matar en los momentos claves para conseguir una victoria por diferencia de 13 puntos.

Al igual que la fecha anterior, contra Israelita Maccabi, los juveniles talquinos nivelaron la balanza con otro gran cuarto final, parcial 30-13, que terminó siendo clave para quebrar un cruce que estuvo igualado durante los tres primero cuartos (18-15; 14-10 y 12-13).

En la primera mitad, vital fue el aporte del base ancuditano Ricardo Cárdenas que sumó 10 puntos, buena parte de ellos conseguidos con penetraciones cuando los internos sacaban del pasillo a la defensa rival.

CIERRE

Mientras, en el cierre volvió a aparecer la jerarquía de Pablo Barraza, goleador del equipo con 21 puntos y 8 rebotes, para guiar a su equipo junto a Daniel Arcos, 18 puntos y 7 rebotes, y Ricardo Cárdenas 18 puntos, para consolidar la clasificación al grupo de los ocho mejores.

A destacar lo realizado por los sub- 17, Cristián Cofré y Cristián Vargas, quienes en la emergencia por problemas de faltas de sus compañeros, o por rendimiento, terminaron jugando y aportando tanto en defensa como en ataque para sellar la victoria de El “Quijote”.

Español (4-2), por ahora, se ubica en la segunda plaza del grupo B detrás de Boston (4-1), que cerrará la primera fase midiéndose al elenco de Providencia (3-2) con el objetivo de rematar primero. Los otros clasificados de la zona fueron el mismo Providencia e Israelita Maccabi de Viña del Mar (3-3).

PASO

Esta tarde de 14.00 a 20.00 horas, con rival y horario por confirmar, los hispanos buscarán su paso a las semifinales del sábado (18.00 y 20.00 horas), donde de conseguir avanzar jugará la gran final del tradicional torneo cestero juvenil el domingo (18.00 horas), en busca de repetir la hazaña del título obtenido el año 2011 cuando derrotaron a Boca Juniors de Argentina.

Diario El Centro

No hay comentarios: