sábado, 11 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: OSORNO BUSCA SU PRIMERA FINAL EN LA LIGA Y BOSTON LA CUARTA CONSECUTIVA

Hoy se juega el tercer partido de la serie al mejor de cinco en playoffs, en el Monumental. Ambos técnicos analizan la disputada llave y las claves para ganarla.
La fiesta del baloncesto nacional se vivirá esta noche en el gimnasio Monumental María Gallardo, cuando a partir de las 21 horas se enfrenten Osorno Básquetbol y Boston College por el tercer partido de la serie al mejor de cinco y que da boletos para la gran final de la Liga Nacional Movistar.

Con la semifinal igualada a uno, el equipo de los Toros tiene la primera posibilidad de cerrar la llave a su favor y así acceder a su primera final de esta competencia, a la que se integró, como socio fundador, a contar de 2010.

SEMIFINAL CON HISTORIA

El cuadro del Rahue ha disputado dos semifinales consecutivas, quedando en el camino ante Castro (2011-2012) y Español de Talca (2012-2013), quienes finalmente levantaron la copa ante el propio Boston College, que busca su cuarta final consecutiva.
Los colegiales han perdido, por su parte, las finales ante Español de Talca (2010 y temporada 2012-2013) y Castro (2011-2012) por 3 a 1.
De ahi que esta semifinal tenga el aditivo especial de dos instituciones que luchan por un título, el que les ha sido esquivo de una u otra forma.
Sin embargo, más allá de la historia, ambos dubes han sido animadores constantes de
la Liga Nacional, podo que hoy animarán un encuentro cargado de buen básquetbol y emociones en un colmado "Gigante de Pilauco".

DEFENSA Y SIN ERRORES

Para Juan Manuel Córdoba, técnico de los Toros, la defensa es vital para quedarse con los partidos de este fin de semana en casa, donde la efectividad en los lanzamientos de media distancia también jugará un rol clave.
"Hemos ajustado algunos detalles con respecto a determinadas situaciones que hemos visto, tanto en el primer como segundo partido", explicó de manera cauta "Manu".
El entrenador destacó que el juego de Osorno pasa por una efectiva defensa y el objetivo será bajar el goleo del cuadro rival.
Sobre el manejo de la ansiedad de los iueadores por querer amarrar la llave en casa, Córdoba sostuvo que en este deporte hay varias variables y, por cierto, el rival también impone obstáculos.
"Nosotros tenemos que optimizar nuestros recursos y tranquilidad, ponque hemos estado en situaciones mucho peores. Hoy el panorama es favorable para nosotros", detalló.

AJUSTES Y PRESIÓN

De acuerdo al técnico de Boston College, Patricio Miranda, los dos equipos tienen la obligación de ganar, por lo que la presión es mutua: "Ellos porque están en casa y nosotros para no quedar dos a uno abajo", analizó.
Miranda aseguró que el cuadro que tenga una mejor defensa y bajo porcentaje de
errores tendrá más posibilidades de ganar.
El técnico expresó que cualquier jugador nacional desearía estar en esta instancia y jugar este fin de semana en el Monumental a gimnasio lleno.

APOYO

Según las cifras de ventas de entradas, se espera que más de 2.500 personas lleguen esta noche al María Gallardo, cuyas puertas se abrirán dos horas antes.
"El apoyo dela gente es clave. Hay que hacer sentir la localía", cerró Córdoba.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: