lunes, 27 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA CAMPEON

La inmensa alegría que vivieron los sanfernandinos que viajaron hasta la región de Los Lagos para buscar la hazaña no se compara con nada. Tinguiririca hizo un partido 4 de la serie final de la Liga Movistar más que correcto para, en un último cuarto emocionante, conseguir una ventaja de 90-88 para cerrar la llave 3-1 y levantar el primer título en la corta historia deportiva de los Energéticos.

En el primer cuarto, fueron los Toros quienes dominaron y se quedaron con el período por un ajustado 22-17. Además, en los segundos diez minutos de partido, los dirigidos por Manu córdova parecían sólidos para aumentar la diferencia e irse al descanso con un 47-41 en su favor.

Pero, el oficio de Tinguiririca San Fernando salió a relucir en el tercer y cuarto cuarto donde, pasaron por encima de Osorno en el marcador para no soltar nunca más el partido.

Fue así como en el tercer cuarto, el 70-66 previo a los últimos diez minutos del campeonato dejaban al público enfervorizado.

Asú fue como, en esos eternos diez minutos, el conjunto dirigido por Pablo Ares supo aguantar una ventaja que, producto de las salidas por fouls personales de los extranjeros Tulio Cobos y Darrien Mack, hacían posible -en el papel- una remontada local.

11 puntos de diferencia había con 5.02 en el reloj pero, los últimos segundos fueron claves ya que el local perdió unos tiros y, desde la línea de la penalidad, TSF apuntó dos gracias a Patrick Saez y Ricardo Gómez para cerrar el definitivo 90-70.

Con la victoria, Tinguiririca logró su primer campeonato profesional en tan solo dos años de exitencia y, ahora, deberá tratar de retener el plantel pensando en la nueva temporada y también en la Liga Sudamericana ya que, al ser el campeón chileno, deberá representar al país en dicha competencia.

latribunadecolchagua.cl

No hay comentarios: