sábado, 4 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: LOS TÉCNICOS ADELANTAN SEMIFINALES DE LA LNB

Patricio Miranda - DT Boston College
Este fin de semana se juegan los dos primeros partidos de las series a cinco juegos. Según los entrenadores, el nivel es parejo.
San Fernando parte como favorito

Tras un largo camino por la fase zonal y nacional, hoy comienzan las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). A las 19 horas Tinguiririca San Fernando y Puerto Varas abren su serie en la Sexta Región.

“Tenemos una baja sensible como la de Tulio Cobos. Por eso tenemos que cambiar la estrategia y arriesgar más. Este partido es fundamental para afrontar el segundo con otra fuerza, ya que es un rival fuerte en la pintura”, dice Pablo Ares, técnico de Tinguiririca, el mejor equipo de la segunda etapa del torneo.

El conjunto de Puerto Varas clasifico de manera agónica a esta instancia por una victoria de sus próximos rivales sobre la “U” de Concepción.

“Clasificaron cuartos, gracias a un triunfo nuestro, y vienen con la motivación en alza. Tienen un plantel largo, harto recambio y un entrenador capaz”, agrega el DT.

El entrenador de los sureños, Cipriano Núñez, enfatiza también en la ausencia en el local del ala pivote venezolano y en los pergaminos de su escuadra para quedarse con la victoria.

“Es primordial ganar y así aprovechar que no estará Cobos. Tinguiririca es un equipo con experiencia, pero estamos enfocados solamente en nosotros. Tenemos material para ganar y vamos preparados”, sentencia Núñez.

Osorno busca estirar el invicto

Desde las 21 horas, Boston College y Osorno se medirán en Santiago para conseguir el primer punto de la serie.

Juan Manuel Córdoba, entrenador de la visita, destaca el desempeño de sus dirigidos, que arriban a esta instancia tras 10 triunfos al hilo.

“Llegamos en un buen momento y con resultados que avalan nuestra campaña. Boston tiene una ventaja deportiva, varios años juntos y un mejor presupuesto que nosotros, pero así y todo intentaremos ganarles y llegar lo más lejos posible en el torneo”, indica el estratega.

Mientras, en el dueño de casa, el entrenador de Boston College, Patricio Miranda valora la ventaja deportiva que lograron al terminar segundos en la fase nacional.

“Osorno tiene buen equipo, buenos jugadores, pero tenemos lo nuestro. No podemos dar ventajas ante ellos y trataremos de ganar los primeros encuentros de local”, afirma el director técnico.

Respecto a los favoritos para definir el título, Miranda es cauto todavía. “Todos los equipos que llegaron a esta instancia tienen buen nivel, por lo tanto, es de esperar que éste se mantenga y las finales sean un buen espectáculo”, manifiesta.

En lo que va de temporada, tanto Boston como Osorno lograron victorias como visitas ante su rival de semifinales.

DIARIO LA TERCERA

No hay comentarios: