lunes, 27 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SAN FERNANDO LE REGALÓ OTRO TÍTULO A LA REGIÓN DEL LIBERTADOR

Sanfernandinos ganaron la Liga Nacional de Básquetbol
Los `energéticos` doblegaron a Osorno Básquetbol por 90-88 y se adjudicaron la llave final por 3-1, bajando así su primera estrella en el certamen cestero más importante del país

RANCAGUA.- Osorno Básquetbol estaba entre la espada y la pared. Una nueva derrota ante Tinguiririca San Fernando le significaría olvidarse de ganar su primera Liga Nacional de Básquetbol. Por eso salieron con todo decididos a quedarse con la victoria en el cuarto partido de la serie.Aprendiendo la lección del duelo del sábado -ganado holgadamente por los colchagüinos por 87-58- los `toros` marcaron muy bien al capitán `energético`, Patrick Sáez, por lo que la visita dependía de la conducción de Franco Morales para llegar a la pintura. Y en ofensiva, el dueño de casa se imponía gracias a la contundencia del norteamericano Rashad Jennings. El primer cuarto sería para los osorninos por 22-17.El segundo período no varió en demasía, aunque Osorno Básquetbol terminaría ampliando su ventaja. Sáez logró sacudirse de su marca para aportar un par de triples que le dieron oxígeno al equipo de Pablo Ares, pero al otro lado, entre Jennings, Rodrigo Muñoz y Marcus Morrison, hacían sucumbir la defensiva visitante. Lentamente los `toros` parecían acercarse a la victoria que les permitiera definir en San Fernando el título del certamen cestero más importante del país. Los locales cerrarían el primer tiempo en ventaja por 47-41.

REACCIÓN

Pese a la desventaja, los sanfernandinos jamás renunciaron a su estilo de juego, ese que los hizo llegar a la primera final de su historia. La reacción en el tercer cuarto tuvo dos protagonistas: Tulio Cobos y Darrien Mack. Los extranjeros de Tinguiririca San Fernando fueron fundamentales para dar vuelta la historia. El primero, más agresivo, capturó rebotes claves y generó faltas en los hombres importantes de Osorno, como Marcus Morrison. Y el estadounidense, otra vez, resultó determinante en las anotaciones, llevando a su escuadra a terminar el período en ganancia de cuatro puntos (66-70). El último cuarto se iba a jugar a muerte en el Monumental María Gallardo.

FACTOR SÁEZ

La experiencia del capitán Patrick Sáez fue clave, realmente fundamental para Tinguiririca San Fernando. El experimentado jugador nacional no sólo aportó puntos decisivos para que los `energéticos` estiraran la ventaja, sino que también le entregó a su equipo la tranquilidad necesaria para jugar la etapa final con la mente fría, casi sin cometer errores.El dueño de casa no se resignó y buscó como fuese descontar la ventaja que había alcanzado el forastero. Y lo consiguió: a falta de cuatro segundos para el final, perdía por sólo dos unidades (90-88). Pero la última carga no la pudieron finiquitar, dándole así a Tinguiririca San Fernando el histórico primer título en la Liga Nacional de Básquetbol que, de paso, le entrega pasajes para disputar la Liga Sudamericana de Clubes 2014.

EMOCIÓN
Los jugadores colchagüinos no escondieron su inmensa alegría tras haber conquistado el máximo cetro del baloncesto nacional. Patrick Sáez aseguró que "gracias a dios se nos dio, mira como tuvimos que dar vuelta la serie. Nosotros no veníamos a regalar nada. Los dejamos con el cotillón hecho. Eso es lo más maravilloso, fantástico lo que nos pasó hoy día", aseguró.En tanto, el técnico Pablo Ares reconoció que "ha sido un año complicado en lo personal, mucho apoyo de la familia, de la empresa Tinguiririca Energía que se la jugó por entero en este proyecto, la gente en San Fernando, la familia. Hace tiempo que no disfrutaba tanto un título porque este equipo fue capaz de movilizar a la ciudad entera", sentenció.

Diario El Libertador

No hay comentarios: