lunes, 6 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE EMPATA SEMIFINALES DE LA LNB Y CORTA RACHA DE OSORNO

Boston College venció por 78-71 a Osorno en el segundo partido de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. Con la destacada actuación de Derrick Roland, quien logró 29 puntos, las “Aguilas” igualaron la serie y cortaron la racha de once triunfos consecutivos de los “Toros”.
Durante gran parte del encuentro, Boston dominó las acciones y gracias al buen planteamiento táctico, logró anular a las dos figuras de Osorno: Rashad Jennings y Marcus Morrison.
“Hoy fue un partido parejo, con buen arbitraje. Ellos nos dejaron jugar y el trabajo en defensa fue clave para marcar diferencias”, afirmó el capitán y base del conjunto de Maipú Erik Carrasco.

En tanto, Patricio Miranda, entrenador de las “Aguilas”, destacó la importancia del triunfo, que les permite empatar la serie y sobre todo, la convicción de que pueden derrotar a un cuadro “invencible”.
Por otro lado, el entrenador de Osorno, Manuel Córdoba, confía en el buen desempeño de sus pupilos, tanto en semifinales como en la fase regular. “Lo trabajamos para ganar, pero no nos dejaron jugar a nuestro estilo. Esperamos poder remontar con una fuerte localía en casa y un arbitraje a la altura”, señaló.

Tinguiririca dos arriba

En San Fernando, Tinguiririca sufrió hasta el último segundo para triunfar por 85-82 sobre Puerto Varas.
La principal figura de los “eléctricos” fue Patrick Sáez, con 23 puntos y ocho rebotes, seguido por Tulio Cobos, con 19 puntos y ocho rebotes. En los visitantes, destacó Geddes Robinson con 25 puntos y 18 rebotes. Los próximos encuentros se disputarán el 11 y 12 de enero, en Osorno y Puerto Varas, respectivamente.

Diario La Tercera

No hay comentarios: