sábado, 4 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: EMPIEZA LA RUTA A LA COPA PARA LOS CUATRO MEJORES QUINTETOS

Tinguiririca, Boston, Osorno y Puerto Varas se enfrentarán en semifinales a partir de este sábado. En el papel, los elencos nortinos asoman como los favoritos, pero la experiencia y el buen momento de sus rivales tienen mucho que decir.

Tinguiririca San Fernando y Boston College han liderado desde el comienzo esta liga. Primero fueron casi invencibles en la zona norte y en la segunda fase también terminaron en lo más alto de la tabla. Sin embargo, ese no es argumenbargo, ese no es argumento suficiente para dejar de lado a sus sureños rivales.

Los Energéticos de la Sexta Región deberán enfrentar a Puerto Varas, elenco que tiene entre sus filas a dos leyendas del baloncesto nacional como Patricio Briones y Rodrigo Espinoza.
Ambos, junto al norteamericano Grady Reynolds, fueron los estandartes de una campaña que comenzó muy bien en la fase zonal, pero que en la segunda etapa los tuvo muy cerca de la eliminación.

Más complicado aún parece ser el panorama para Boston, ya que chocarán contra Osorno, sin lugar a dudas el cuadro de mejor presente. Los dirigidos por el argentino Juan Manuel Córdoba terminaron sólo en la tercera posición de la zona sur, pero en la fase nacional comenzaron a mostrar su mejor versión pese a que los cuatro primeros encuentros fueron derrotas. El repunte de los sureños se debió en gran parte al aporte de los nacionales Gonzalo Velásquez, José del Solar y Rodrigo Muñoz, más el poder reboteador del estadounidense Rashad Jennings.

El Grafico Chile

No hay comentarios: