domingo, 19 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA PUSO LA SERIE A SU FAVOR EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Tinguiririca San Fernando sacó la mínima ventaja en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar la noche del sábado 86-73 a Osorno.
Ante un gimnasio Marista repleto por más de mil 200 espectadores y con un calor infernal en su interior (cerca de 35°C), los Energéticos superaron una complicada prueba ya que, los Toros vinieron por lo suyo.

En el primer cuarto, ambos quintetos mostraron poco de su juego producto del nerviosismo reinante en ambos. Osorno, que viajó desde Rancagua donde se hospedó, no podía apuntarle al aro y, los colchagüinos quedaron arriba 24-14.

Las distancias en el segundo cuarto fueron muy similares al primer parcial pero con ventaja para la visita 20-19 quedando la primera mitad en ganancia el conjunto sanfernandino por 43-34.

Pero, en el tercer cuarto, el conjunto sureño de la mano de Gonzalo Velásquez (16 puntos) y de Marcus Morrison (19 puntos, 4 rebotes), se metió en el juego y emparejó las cifras silenciando a la hinchada local.

Tinguiririca demoró en despertar y a pesar el 18-22 en contra, se fue al último minuto de descanso en ventaja por 61-56.

Finalmente, en el cuarto cuarto, los dirigidos por Pablo Ares aumentaron su diferencia bajo la tabla y aprovechando que Osorno entró en complicaciones con las faltas personales, cerró el juego con un 25-17 para completar el marcador final 86-73.

La Tribuna de Colchagua

No hay comentarios: