lunes, 27 de enero de 2014

TINGUIRIRICA DERROTA A OSORNO Y SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El conjunto de San Fernando se adjudicó por por primera vez el certamen y jugará la Liga Sudamericana. La serie finalizó 3-1.

Tinguiririca de San Fernando se coronó campeón de La Liga de Básquetbol por primera vez en su historia tras derrotar por 90-88 a Osorno.

Osorno salió con todo el primer cuarto, poniéndose en ventaja al finalizar éste por 22-17.

El cuadro de Juan Manuel Córdoba se mantuvo fiel a su estilo y conservó la ventaja en la segunda manga, lo que le permitió ir al descanso 47-41 arriba.

En la segunda parte hubo cambio de roles. El cuadro San Fernando salió dispuesto a cerrar la serie en la X Región y de a poco comenzó a dar vuelta el resultado. El tercer cuarto finalizó 70-66 para la visita, con Pablo Ares motivando a su escuadra para mantener el nível hasta el final y Patrick Sáez se alzaba como figura del encuentro.

El último cuarto fue de ida y vuelta. En los últimos minutos, Osorno acortó distancias y Tinguirirca se complicaba aún más cuando el venezolano Tulio Cobos abandonó el partido tras su quinta falta, cuando quedaba un poco menos de cuatro minutos. El último triple de Gonzalo Velásquez acortó la diferencia en dos, pero no alcanzó y el equipo de San Fernando se llevó la copa a la VI Región.

Patrick Saéz fue escogido jugador ADO-COD, registrando en este cuarto partido 27 puntos. En tanto, Marcus Morrison fue el mejor del cuador local tras convertir 24 unidades.

Tinguiririca hizo historia y representará a Chile en la Liga Sudamericana de Básquetbol este año.

Diario La Tercera
por Marcelo Vargas

No hay comentarios: