lunes, 27 de enero de 2014

EN UN ELECTRIZANTE PARTIDO TINGUIRIRICA ES EL NUEVO MONARCA DEL BÁSQUETBOL CHILENO

Un intenso encuentro de principio a fin y en un lleno total del Estadio Monumental María Gallardo, fue el cuarto encuentro de la Liga Nacional de Básquetbol que coronó a Tinguiririca de San Fernando como Campeón del básquetbol chileno, al derrotar a Osorno Básquetbol por tan sólo 2 puntos, 88 a 90.

La presión era el jugador número seis para Los Toros, que al comenzar el partido no se dieron tregua alguna con los de la Sexta Región, quienes deseaban ganar este partido y así no alargar la serie que debía disputarse en sus tierras.
El primer cuarto, los Toros iban jugando bien, hasta que de a poco la diferencia era de 5 puntos con Tinguiririca, el cual cerró Osorno ganando 22 a 17. Luego, el segundo cuarto fue electrificante, ya que los Toros metieron más presión al encuentro, dejando las cosas 47 a 41 de San Fernando, para irse al descanso.

Al volver, el Monumental era una verdadera “Caldera”, quienes el 95% eran hinchas osorninos alentando al equipo local, que por momentos y la presión vivida cayeron 66 70 puntos. Es así como al jugarse el último cuarto del partido, las cosas ya no estaban para el lado taurino, tanto así que en minutos claves, la diferencia llegó a ser de 10 puntos, estando Tinguiririca arriba en el tablero. No dejaban espacios, cada tiro era certero, y los triples no eran desperdiciados.


El conjunto de San Fernando, se aprovechó de las falencias mínimas que presentó Osorno, y con esto, cerró el encuentro en un infartante 90 a 88 puntos finales.
Tinguiririca, equipo joven que se creó en el año 2012 y de la mano de todos sus jugadores, pero con la confianza de viejos conocidos como Patrick Sáez y sus refuerzos extranjeros le dieron su primera Corona a la Sexta Región.

La hinchada por su parte, agradeció al conjunto local con sus cánticos y gritos populares les dieron las gracias por este tremendo campeonato vivido, que les devolvió la ilusión de ganar campeonatos basqueteros, ya que desde hace varios años no se obtienen en la zona. Ahora, esperarán a que comience el nuevo campeonato, para tener la “chance y revancha” del título de “Campeones” de la Liga Nacional de Básquetbol.

radiosago.cl

No hay comentarios: