miércoles, 8 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: OSORNO QUIERE CERRAR LA SERIE CON EL MONUMENTAL COMO UNA "CALDERA"

Tercer y cuarto partido con Boston College, por la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará este sábado y domingo a las 21 y 19 horas, respectivamente.
Con la serie igualada a uno y con la posibilidad de sellar su paso a la final de la Liga Nacional este fin de semana, el cuadro de Osorno Básquetbol espera que el gimnasio Monumental sea una verdadera "caldera" para los partidos ante Boston College.

Si ya en Maipú la hinchada taurina se hizo sentir en el gimnasio de los colegiales, en el "Gigante de Pilauco" se espera que sea un factor fundamental para dar el ambiente necesario a la cancha.

Así lo siente el capitán del equipo, Rodrigo Muñoz, quien cree que el público imprime una presión extra en el Monumental.
"Será fundamental. Van a hacer sentir la presión al equipo visitante. Se siente mucho un gimnasio repleto", expresó el base osornino, quien agregó que esto dará una motivación extra al plantel, que está enfocado en cerrar la serie con Boston College en casa.

PROGRAMACIÓN Y ENTRADAS

Ayer la dirigencia de Osorno Básquetbol fijó el precio de los boletos, quedando en $3 mil la galería y $2 mil estudiante. Para esta ocasión, no se contará con el sistema de abono como venía ocurriendo en partidos anteriores.

Asimismo, los pleitos fueron programados para las 21 horas de este sábado y las 19 del domingo.
"Estamos es una instancia donde sólo depende de nosotros estar en la final. El público es clave y creo que tendremos el respaldo de la hinchada que también quería estar en una situación tan expectante como ésta", comentó Álvaro Barrientos, gerente del club.

Las entradas se comenzarán a vender a contar de este jueves en confitería Proanorte -a un costado del Mercado Municipal- y en avenida Rodríguez 1931, no descartándose que se instale un punto en lo que es la Oficina de Turismo de la Municipalidad, en plaza de Armas.

En tanto, para los días de los encuentros, también se comercializarán los ticket en las ventanillas del Monumental, cuyas puertas se abrirán dos horas antes.

GOLEO Y DEFENSA

Para Rodrigo Muñoz, uno de los puntos importantes para este fin de semana será contar con una buena defensa en los dos partidos, como asimismo una alta eficacia en los tiros, tal como ocurrió el sábado, donde Osorno Básquetbol se impuso 94-104 en la Región Metropolitana.

Aunque en este aspecto, remarcó Muñoz, se debe tener en cuenta que la victoria ante los colegiales se dio en medio de un alto goleo por parte de ambos elencos, situación que varió completamente el domingo, pues pese a perder, se bajó la puntuación en el marcador (78 a 71 a favor de Boston College.
"Estuvo más regular en lo que veníamos haciendo defensivamente", comentó el experimentado base.

El equipo local reanuda hoy los entrenamientos con una sesión de pesas y práctica en cancha a contar del mediodía en el María Gallardo.
Cabe destacar que ninguno de los integrantes de plantel quedó con problemas físicos, por lo que todos los jugadores están a disposición del técnico Manuel Córdoba.

LA OTRA LLAVE

Por su parte, Puerto Varas se jugará "la vida" este fin de semana ante Tinguiririca, que ganó sus dos partidos de local en San Fernando.
En esta llave, al igual que en la de Osorno con Boston, el tema arbitral no pasó desapercibido, en especial por los criterios a la horas de los cobros, lo que originó la molestia entre los jugadores lacustres.

SEMIFINALES

Playoffs
Se juega al mejor de cinco encuentros. De ganar Osorno los dos juegos, pasa a la final.

A un triunfo
San Fernando Tinguiririca está a una victoria de llegar a su primera final en la Liga Nacional.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: