miércoles, 8 de enero de 2014

DOMANI: BOSTON SACÓ PASAJES A LOS CUARTOS DE FINAL

Boston College sigue en carrera por el bicampeonato del Campioni di Domani tras superar a Sportiva Italiana por 71-58, y convertirse en el primer clasificado del Grupo B del tradicional torneo cestero juvenil del país, marca de cuatro triunfos y una derrota.

Los colegiales maipucinos dirigidos por Mauricio Valenzuela eliminaron del certamen a los porteños (2-4), conjunto que estaban obligados a vencerlos y esperar los resultados de mañana para mantener opciones de alcanzar los cuartos de final que arrancan en el parqué itálico la tarde este viernes.

Por el mismo Grupo B, Español de Talca y Club Providencia (3-2) derrotaron a Israelita Maccabi de Viña del Mar y Colegio Los Leones de Quilpué, respectivamente, sumando importantes puntos para ponerse a tiro de una eventual estadía en el grupo de los ocho mejores.

Los talquinos en un duelo cerradísimo durante los primeros tres periodos (52-51), guiados por el escolta Pablo Barraza, 17 puntos y 8 rebotes, le propinaron una dolorosa derrota a los viñamarinos por 79-51, que pese al traspié ante los sureños todavía mantienen opciones de alcanzar la próxima ronda.

Esto porque, Providencia derrotó al Colegio Los Leones de Quilpué 70- 46, generándole la tercera derrota en cinco presentaciones y colocando el partido de mañana entre quilpueínos contra israelitas de vida o muerte.

A una fecha del término de la fase de grupos, la zona la lidera Boston College (4-1), secundado por Español y Providencia (3-2), que por ahora acompañarían a los maipucinos a cuartos. Mientras en la cerrada lucha por el cuarto cupo están Arturo Prat de San Felipe (2-3), Los Leones (2-3) y fuera de toda opción quedó Sportiva (2-4).

Con este panorama la jornada final depara partidos con mucho en juego. Leones vs Israelita (12.15); Arturo Prat vs Español (14.00), con trasmisión en vivo por Vive Deportes de VTR, y (16.45) Boston vs Providencia.

Los partidos se están desarrollando en el Gimnasio del Stadio Italiano con entrada general para la primera fase del certamen de 2.000 pesos. 1.000 pesos para niños y socios Stadio Italiano.

Prensa Domani

No hay comentarios: