miércoles, 29 de enero de 2014

PATRICK SÁEZ: “SÉ QUE SOY EL JUGADOR MÁS ODIADO DE LA LIGA”

El experimentado Patrick Sáez analiza el título de Tinguiririca en la LNB, habla de su carácter y de su continuidad en San Fernando.
Carismático, provocativo y dueño de un talento que lo tiene en la historia cestera nacional, Patrick Sáez, se convirtió en el jugador más valioso de la final y en el líder de Tinguiririca, el flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
El capitán del cuadro de San Fernando analiza la inédita corona del club, fundado en julio de 2012. “Este título lo ganamos por la experiencia de nosotros. Ellos (Osorno) tenían jugadores
que estuvieron en definiciones de campeonatos, pero no fueron figuras determinantes. Además, nosotros, con Franco (Morales), mostramos tranquilidad en momentos clave”, explica.

En este sentido, el escolta valora el nivel del campeonato, lo que, a su juicio, resalta la estrella conquistada por el conjunto de la Sexta Región. “Se dice que ésta era la mejor liga de los últimos 10 años, ya que se juntaron las dos más competitivas del país”, afirma, para luego
agregar que “haber logrado esto con un equipo tan nuevo como Tinguiririca da una felicidad enorme y engrandece a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Y si bien me tocó liderar a este equipo y las flores y galardones caen en mí, éste es un trabajo de grupo”.

Sobre su éxito en instancias finales, destaca que “me toca ganarme las lucas en estos partidos, y afortunadamente pude lograrlo y justificar todo lo que me pagan”.
Por este motivo también siente que es un jugador importante en el desarrollo del básquetbol chileno.

“Cuando llegué a Osorno el ‘99, nunca había ganado ningún campeonato, y luego fuimos bicampeones.

Después, en 2007, llegué a Liceo Mixto y fuimos tricampeones y ahora llego a una institución nueva y logramos el primer título. Estoy en la historia de tres de las instituciones más prestigiosas del país, lo que me pone muy feliz”, confiesa.

También se da el tiempo para sincerarse sobre su carácter, que en más de alguna ocasión lo ha involucrado en polémicas con rivales.“Para la rabia de algunos, yo sé que soy el más odiado de la liga. Me gusta jugar con eso, me gusta sacar de quicio, que el rival me intente demostrar lo contrario a lo que digo”, sostiene.

Asimismo, apunta que “este es un juego de ajedrez: hay que saber mover las piezas y ponerles presión a los rivales en el momento indicado. Es un juego psicológico y hay que sacar ventaja
dentro y fuera de la cancha”.

El futuro

Hace varias semanas que se viene hablando de la continuidad de Sáez, quien ya tendría un acuerdo con la Universidad de Concepción para la próxima temporada. De hecho, el timonel de Tinguiririca, Mario Jorquera, manifestó que lo daba por perdido y que si el “Campanil” hubiera avanzado a semifinales, el escolta no hubiera jugado. “A Patrick ya lo damos por perdido. Incluso, di la orden de que si Universidad de Concepción clasificaba, él no jugara”, dijo.

Pese a ello, el ex seleccionado nacional se abre a permanecer en el club. “Esto recién comienza y puede pasar cualquier cosa, pero ojalá que este título sea el inicio de una gran campaña y de muchos campeonatos más para el equipo.

Hay que disfrutar ahora, celebrar todo lo que haya que celebrar y después tomar una decisión con tranquilidad”, anticipa.

Diario La Tercera

No hay comentarios: