miércoles, 29 de enero de 2014

ODESUR 2014: URUGUAY, NUEVA BAJA EN EL BÁSQUETBOL MASCULINO DE LOS ODESUR DEJA EN JAQUE LA REALIZACIÓN DE LA DISCIPLINA

Un nuevo golpe para la organización del torneo de básquetbol masculino de los Odesur Santiago 2014 se conoció en la presente jornada.

Lo anterior, debido a que una tercera selección se bajó del certamen lo que amenaza con la realización de la competencia en la categoría masculina.

A las bajas de Colombia y Brasil, ahora se suma Uruguay, quien desechó la opción de acudir a Santiago 2014 debido a la ‘falta de información’ por parte de los organizadores del evento, de acuerdo a lo señalado por medio de un comunicado en la web oficial de la federación charrúa.

A lo anterior se agrega el cambio de fechas del certamen, lo que atenta contra la organización de su liga interna, por lo que finalmente optaron por no viajar a Santiago y privilegiar la competencia local.

Cabe recordar que en primera instancia el torneo se realizaría entre el 9 y 18 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico II, no obstante, tras las dos primeras bajas las fechas se habrían modificado para jugarse entre el 10 y 16, variando además, la forma de competencia.

Al respecto, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas, lamentó la situación y la catalogó como una ‘mala jugada’, poniendo como ejemplo que Chile ha tratado de asistir a todos los torneos, pese a los problemas económicos existentes.

‘No quiero entrar en polémica, pero creo que los comité olímpicos de Sudamérica son muy especiales, donde ven opciones de medalla o logro empiezan a jugar, a ver cómo pueden subir puestos y bajar a los demás de opciones de medalla y no me extraña que sea uno de los motivos’, sostuvo Casas.

Además, aseguró que las selecciones que quedan inscritas – Chile (como organizador), Argentina y Venezuela- son las que toman el torneo con la seriedad que corresponde.

‘Ahora hay que pelear a nivel de comité olímpico. Es un poco feo y fome que no se tome con la seriedad que corresponde este torneo’, añadió el timonel del básquetbol nacional.


Así, todo se definirá el próximo 7 de febrero cuando Odesur entregue la lista definitiva de disciplinas que se realizarán en Santiago 2014, ya que cabe recordar que deben estar inscritos un mínimo de 5 países para que se lleve a cabo la competencia.

Biobiochile.cl

No hay comentarios: