lunes, 6 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE CORRIGIÓ EL RUMBO Y EMPATÓ LA SERIE

En un juego cerrado pero en el que mejoraron ostensiblemente respecto de la jornada del sábado, las "Águilas" de Maipú se quedaron con el juego 2 de la serie semifinal de la LNB por 78-71. Derrick Roland y Erik Carrasco tomaron las banderas en la ofensiva colegial y fueron las mejores figuras del encuentro con 29 y 25 puntos respectivamente.
La jornada dominical tenía que ser diferente para Boston College. La obligación por empatar la serie apremiaba a Miranda y sus dirigidos, y tuvieron que salir a buscar el partido desde el comienzo. Tanto Derrick Roland como BJ Pucket y Valencia lo entendieron, y tuvieron a Erik Carrasco a un buen director de orquesta. El oriundo de la ciudad del Rahue tuvo el control del juego en todo momento (tuvo menos de un minuto de descanso) y volvió a ser el motor del juego de su equipo.

Osorno Básquetbol entró con cierta tranquilidad apoyado en la victoria del sábado, y tal vez inconscientemente ese detalle les otorgó una cuota menor de intensidad en el juego. Aún así, tuvieron su momento en el juego y no lograron dar el zarpazo, pero no se echan a morir a sabiendas que pueden definir en casa la próxima semana.

El juego interno le devolvió dividendos al local y retomaron su dominio en ese aspecto. Tuvieron oposición solo de Jones-Jennings, que a pesar de no ser completamente determinante en la ofensiva (anotó 14 puntos), llevó como siempre el peso rebotero de su equipo con 21 tablas (8 ofensivas y 13 defensivas). El juego desde el perímetro no fue factor por ninguna de ambas partes, recordemos que Osorno en el juego 1 tuvo porcentajes brillantes los cuales estuvieron muy lejos de repetirse (4 de 20). Boston por su parte no lo hizo mucho mejor, con 5 de 20, de los cuales "Cachete" contribuyó con 3.

Luego de dos primeros cuartos en que el trámite se mantuvo parejo, parecía que Boston daba el salto en el tercero con un parcial de 20-13. Por méritos propios claro está, pero también por una seguidilla de errores con los que Osorno dejó ir al oponente al frente en el score (10 de ventaja: 51-61 al término del tercero).

Así entraban a la definición, y en la "chiquita" Osorno se metía de vuelta, acercándose y finalmente empatando el encuentro con triple de Morrison que tiene sangre fría en los momentos cúlmines. Sin embargo, tras cartón una jugada en que la gente de Osorno reclamó "pasos" de Erik Carrasco, terminó en respuesta desde los 6,75 de las manos de Roland, y para dejar todo más claro, un robo de "Cachete" a Rodrigo Muñoz le dejó el balón con ventaja de nuevo al americano de Boston que con una volcada selló la suerte del juego.
De ahí en más, solo cortes con falta para para los últimos 30 segundos en que no se cambiaría el ganador, solo el marcador.

Ahora la serie se traslada al sur, y en el Monumental María Gallardo Osorno Básquetbol buscará una inédita final en la liga más competitiva de los últimos años.

Detalles

Gimnasio: Boston College, Maipú
Público: 1.000 espectadores aprox.
Jueces: Carlos Ramirez, Christian Espoz y Alex Morales

Boston College 78: Erik Carrasco 25, Ramón Gatica 0, Derrick Roland 29, Jorge Valencia 7, BJ Pucket 6 -cinco inicial- Sasha Frings 4, Felix Ibarra 2, Jorge Schuler 2, Aldo Rivera 3, Fabián Aguilera 0, Sebastián Reinoso 0 y Francisco Catrifol.
Coach: Patricio Miranda

Osorno Básquetbol 71: Martín Pino 8, Gonzalo Velásquez 8, Marcus Morrison 26, José del Solar 8, Rashad Jones-Jennings 14 -cinco inicial-, Claudio Naranjo 4, Rodrigo Muñoz 3, Renato Vera 0, Sergi Salamanca 0, Pablo Coro 0, Alejandro Maldonado 0, Emmanuel Moreno 0.
Coach: Manuel Córdoba

basket.cl

No hay comentarios: