lunes, 20 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: OSORNO GOLPEA DURO E IGUALA LA FINAL DEL BÁSQUETBOL

Con un intratable Rashad jennings (32 puntos), los Toros dieron el golpe en Colchagua y le arrebataron la ventaja de campo a su rival. Este fin de semana, la serie se va a Los Lagos.
De a poco fue agarrando ritmo Osorno en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras un tibio inicio, los dirigidos de Juan Manuel Córdoba empezaron a sumar y sumar victorias, hasta instalarse en la final eliminando al favorito Boston College.

En la definición, se toparon con el poderoso Tinguiririca, candidato natural a la corona y que, de hecho, ganó el primer partido, disputado el sábado en San Fernando.

Sin embargo, con una actuación sobresaliente de los extranjeros Rashad Jennings (32 puntos y 14 rebotes) y Marcus Morrison (22 canastas), los Toros derrotaron a los colchagüinos por un contundente 82-70, que emparejó 1-1 la final y que le dio la ventaja de campo a los sureños, que podrían titularse campeones este fin de semana si ganan sus dos pleitos como anfitrión.

Clave fue también la marca que anuló a Franco Morales, el cerebro de Tinguiririca, además de apurar la salida del venezolano Tulio Cobos, que se cargó rápidamente de faltas y debió dejar el parquet mucho antes de lo previsto, pese a lo cual fue la mejor mano local, con exiguas 24 unidades.

"Demostramos con básquetbol que fuimos superiores. Ahora, nos toca jugar con el apoyo de nuestra gente, en la cancha donde entrenamos todo el año, pero hasta que un equipo no gana tres partidos, todo está abierto", dijo el técnico vencedor, Juan Manuel Córdoba.

Los taurinos suman siete victorias consecutivas como dueños de casa, donde no pierden desde noviembre pasado, en la quinta fecha de la fase nacional, ante Boston College, lo que les hace jugar el rol de favoritos.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: