viernes, 10 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: "LOS INCANSABLES" PREPARAN BANDERAZO PARA APOYAR A PUERTO VARAS EN LA MOVISTAR

Cruciales cotejos de este fin de semana frente a Tinguiririca, que se jugarán en el coliseo lacustre, despiertan el masivo interés del público que se volcará a apoyar a los Gladiadores.
Nadie en Puerto Varas quedó contento con la doble derrota del equipo del lago en los 2 primeros partidos de la serie de playoffs; ni los jugadores ni tampoco la hinchada que vio los dos cotejos frente a Tinguiririca de San Fernando por la televisión.

Por esa razón, existe total consenso entre los fanáticos de remontar la ventaja de 0-2, en los partidos que se disputarán en el Coliseo Municipal este sábado a las 19 horas y el domingo, desde las 21 horas.
Y es que la misma barra de los "Incansables de la 6" decidió encabezar un banderazo en el recinto de calle Los Copihues. Según indicó el vocero de la agrupación,

Marcos Silva, "haremos lo mismo que hicimos ante el ABA Ancud de visita. Queremos juntarnos con un grupo cercano a los 30 barristas, para entregarle nuestro aliento cuando el equipo entrene por última vez antes del duelo del sábado", destacó.
Apuntó que la actividad está programada para esta tarde a las 19.30 horas y el objetivo "es que el equipo se sienta apoyado por nosotros y por la gente de Puerto Varas", aseguró Silva.

Los "Incansables de la 6" nacieron hace 15 años en los tiempos en que Puerto Varas era representado por Huevos Copita, luego Provincial Llanquihue y ahora el CDSC Puerto Varas.
El representante de la barra local se vanagloria en señalar que es la única hinchada organizada que no para de cantar en favor de su equipo durante los cuatro cuartos de los partidos. "A diferencia de otras barras nosotros pertenecemos a distintos sectores de Puerto Varas y gran parte del grupo somos futboleros y apoyamos a Colo Colo, Católica y la 'U', pero aqui en Puerto Varas apoyamos a nuestro equipo de básquetbol y le somos fieles siempre", reveló.

Y en términos de relación con los jugadores , aseguran que acompañan al equipo a otras ciudades y que mantienen una muy buena relación con ellos, no así con los dirigentes, con quienes han tenido algunos roces en el último tiempo.

A DARLO VUELTA

Y en materia deportiva, el cuadro puertovarino no ha parado de pensar en los dos encuentros de vida y muerte que tendrán en casa, estando en una situación límite donde no hay margen de error.

El base lacustre, Nicolás Ulloa, comentó en la previa que "ya olvidamos el amargo episodio de los partidos en San Fernando y estamos abocados en lo que podemos hacer en estos partidos. Es un desafío, tal como lo que lo enfrentamos cuando conseguimos la clasificación para esta fase, no estamos muy ajenas como esa y ahora jugamos como local y tendremos que aplicarnos al máximo para llevamos ambos encuentros", expresó.
El oriundo de Puerto Montt anotó que el primer partido de la serie fue el peor que han hecho, por lo que esperan revertir este escenario y demostrar porqué llegaron hasta estas instancias.

Por su parte, el escolta Humberto Carrizo enfatizó que no se pueden repetir los errores y tampoco que se produzcan los mismo yerros referiles que condicionaron el marcador en el duelo inicial. "En Puerto Varas tenemos que hacer valer la localía, nos sentiremos apoyados por nuestro público que será fundamental. El rival que tendremos al frente creemos es un equipo abordable, ganando los dos y forzando a un quinto cualquier cosa puede pasar, manifestó el copiapino.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: