lunes, 20 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: OSORNO BÁSQUETBOL IGUALA LA SERIE FINAL 1-1 Y PUEDE SELLAR EL CAMPEONATO EN CASA

Con una actuación descollante de Rashad Jones-Jennings (32 puntos y 14 rebotes) y un juego colectivo muy superior al del sábado, los Toros quitaron la ventaja de la localía a Tinguiririca y apuestan a los triunfos el fin de semana próximo.
Un contundente triunfo de 70-82 consiguió Osorno Básquetbol en el segundo partido de la serie a cinco duelos que definirá al nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y que se disputó ayer en el Gimnasio Marista de San Fernando, Región de O'Higgins.

De esta forma, Osorno Básquetbol logró neutralizar la ventaja inicial de "los energéticos" (que habían vencido 86-73 el sábado) y tendrá la opción de cerrar a su favor la serie en casa, si gana los dos próximos partidos en un Gimnasio Monumental María Gallardo que ya se prevé con un lleno total.

"INFIERNO"

Ayer, nuevamente el gimnasio de la capital de la provincia de Colchagua fue una verdadera "caldera", con sobre 30 grados en el exterior y una sensación térmica muy superior en el estrecho recinto.

Ese factor, sin embargo, no fue obstáculo para que los visitantes desplegaran lo mejor de su juego y de la mano de un intratable Rashad Jones-Jennings (32 puntos y 14 rebotes), selló una revitalizante victoria que le permite soñar con su primera estrella.

EL DESARROLLO

Desde el primer minuto los Toros mostraron que la jornada dominical iba a ser muy distinta a la del sábado.

Con Jennings muy sólido en la recuperación bajo el tablero y Morrison atacando el aro con gran convicción, Osorno dominó en los primeros minutos. Pero un par de pérdidas de balón y la ansiedad que ya se había observado el sábado, le
jugaron una mala pasada y terminó abajo 20-15 el primer período.

En el segundo cuarto vino lo mejor del repertorio taurino. Con la hábil conducción de un sólido Rodrigo Muñoz y Morrison sumando puntos a su cuenta personal (terminó con 22 a su favor), Osorno logró un categórico parcial de 29-14, con lo que pudo irse al descanso arriba en el marcador por 10 puntos (34-44).

POSESIÓN

Tras el receso, los Ibros tuvieron la tranquilidad necesaria para controlar las acciones, estirando las posesiones y forzando al error de Tinguiririca, equipo que -a diferencia del sábado- sintió la presión y terminó fallando en los momentos claves.

Así, con un triple de Pino, los visitantes cerraron un 51-63 a favor en el tercer cuarto. En el último lapso continuó el dominio taurino, que llegó a estar 20 puntos arriba a tres minutos del término del compromiso. Los triples de Muñoz y Naranjo y una espectacular volcada de Morrison, dejaron en daro que a esa altura los Toros no querían sorpresas.

Y aunque los locales acortaron las cifras, no le alcanzó para dar vuelta el marcador, que se detuvo en el 70-82 a favor de los osorninos.

El tercer partido de la sede final se jugará el sábado 25 y el cuarto compromiso el domingo 26, en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi de Osorno, ambos a las 19 horas. De terminar empatados a dos triunfos, se jugará un quinto partido en San Felipe.

De lo contrario, Osorno Básquetbol podrá coronarse en casa, con su gente, como el mejor del cesto chileno.

Algo absolutamente merecido por el juego mostrado durante la temporada y por el apoyo de una espectacular barra que -a pesar de la desventaja numérica- ayer nuevamente no se cansó de alentar a su club.

Por Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: