jueves, 26 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: ABA DILAPIDÓ ÚLTIMA CHANCE EN LA MOVISTAR

Con la derrota ante Osorno, como visitante, Ancud quedó fuera del torneo cestero.
La Asociación de Basquetbol de Ancud, ABA, tenía una leve esperanza de clasificar a la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, peto la ilusión se dliluyó el fin de semana ante la caída frente a Osorno Básquetbol, por 97-77 puntos.

A la hora de analizar los magos resultados obtenidos en esta etapa, el cuerpo técnico manifiesta que las lesiones que sufrió el plantel, les pasó la cuenta.
Kurt Krüger, técnico de Ancud, no desconoce su tristeza por quedar fuera de los cuatro mejores equipos del país, sin embargo, valora la unión que tuvo su equipo a la hora de defender la "Celeste".

"Son sentimientos encontrados por lo que hemos pasado juntos. Es un muy buen grupo que se vio roto por el tema de las lesiones de los extranjeros y los nacionales. Ha sido muy complicado, pero seguimos unidos aunque sabemos que no tenemos chance para clasificar", señaló el estratega ancuditano.

CRITICO

El deté de la ABA es crítico ante el juego realizado por sus pupilos, quienes dejaron escapar importantes partidos.

"La culpa es nuestra en un 50 por ciento y lo otro se debió a las lesiones. Pusimos de nuestra parte para no hacer bien las cosas, debimos entrar más concentrados, tener más voluntad, convicción y alma. A pesar de ello ninguno de nuestros jugadores mostró actitudes negativas como en otros equipos y eso me tiene contento", sostuvo Krüger.

La idea del club es llegar lo mejor posible para las dos últimas fechas, en las cuales los chilotes jugarán en caliad de local frente al Club Sagrados Corazones y Colegio Los Leones, el próximo fin de semana.

Aunque todavía es muy temprano para realizar el balance, según el adiestrador ancuditano los números siguen siendo azules, ya que este año se alzaron con la copa Libsur y se pretende teminar en la Liga Movistar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

"Quedé con gusto a poco, lo reconozco, porque pudimos haber llegado dentro de las cuatro primeros si hubiéramos tenido el plantel completo," lamentó el isleño.
Finalmente el técnico de la ABA señaló que harán todo lo posible por quedarse con las victorias en los últimos compromisos.
"Queremos despedirnos bien y agradecer a la hinchada porque se lo merece", sentenció Krüger.

En tanto, ayer la ABA volvió a perder, esta vez ante la Universidad de Concepción, por 106-100.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: