lunes, 16 de diciembre de 2013

LIGA MOVISTAR: LOS LEONES SE IMPONE EN LOS DOS CLÁSICOS JUGADOS CONTRA SS.CC.

Cuadro felino mantiene sus opciones de acceder a la última etapa de la Liga Nacional.
En el poco tiempo que alcanzó a jugar Los Leones de Quilpué en el torneo de básquetbol Viña del Mar, el duelo contra Sagrados Corazones se transformó en un clásico debido a que se trataba de los dos equipos más fuertes del certamen. Y el apelativo de partido "distinto" lo sigue teniendo, ya que estos cuadros son los únicos representantes locales que quedan en la segunda fase de la Liga Nacional.
Pleito especial y que en los dos choques que se desarrollaron en el gimnasio Arlegui y en la cancha del cuadro felino tuvo al mismo ganador: Los Leones.

El conjunto que adiestra Claudio Jorquera se impuso primero como local por 112 a 98, con un score poco habitual en los torneos nacionales, ya que no contó con tiempos extras. Un partido parejo, porque salvo por el segundo cuarto, donde los dueños de casa se impusieron por un parcial de 26-12, las acciones estuvieron siempre muy equilibradas.
Así, al finalizar el primer tiempo los granates vencían por 50-38, mientras que en los otros dos períodos las diferencias no fueron mayores y esos 12 puntos de diferenciase reflejaron en el marcador global.

El máximo anotador del conjunto ganador fue Jamal Johnson, mientras que el goleador de los Padres Franceses fue Alex Cárcamo, con 29 unidades.
En tanto, en el compromiso jugado en la Ciudad Jardín el equipo del argentino Marcelo Gallegos no se pudo recuperar y comenzó perdiendo los dos primeros cuartos, por lo que se fue al descanso con un desfavorable 45-38.

Y pese a que SS.CC. intentó una reacción, el tercer cuarto también fue de los felinos, pudiendo solo sacar un punto de ventaja en los últimos 10 minutos, toque no les bastó para intentar dar vuelta el compromiso donde Héctor Gómez, con 25 puntos, fue la máxima figura del elenco viñamarino, mientras que en Los Leones el desequilibrio volvió a estar en las manos de Jamal Johnson, quien se maniculó con 27 conquistas.

LO QUE VIENE

Con estas dos victorias el conjunto deJorquera quedó en el sexto lugar de la tabla, pero con el mismo puntaje (15 pts.) del cuarto que hoy accedería a semifinales, que es la Universidad de Concepción.

Sagrados Corazones está séptimo (con 13 unidades) y está prácticamente obligado a ganar todos los partidos que le quedan para tener alguna oportunidad de clasificación.

En la próxima jornada (sábado y domingo) Los Leones de Quilpué y SS.CC. enfrentan como locales a los mejores equipos del torneo: el puntero Boston College y el sublider Tinguiririca San Fernando, dejando para las fechas finales los pleitos de visita frente a Puerto Varas y A.B.A.Ancud.

Gimnástico logra la corona en Viña

El equipo de Gimnástico se quedó con el título de la serie honor damas del torneo de básquetbol de Viña del Mar al imponerse en el play-off (2-0) al conjunto de Forestal, que sólo este año reactivó su serie adulta femenina. En varones, en tanto, anoche el directorio de la asociación resolvía el calendario en el que tendrán que dirimir la corona de la categoría honor varones los equipos de Israelita y Cultura Física.

El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: