martes, 1 de julio de 2014

EVANDRO ARTEAGA: “QUERÍAMOS CERRARLO DE LA MEJOR FORMA Y LO LOGRAMOS”

El quinteto universitario culminó de manera perfecta su participación en la Fase Regular de la Libcentro by Spalding, derrotando 83 a 64, a Deportivo Alemán en el Polideportivo de San Pedro de la Paz.

Luego de concretar una nueva victoria, mantener el invicto y terminar primero en el grupo D en la fase regular, el conjunto adiestrado por Gabriel Schamberger, se refirió a lo sucedido en tierras teutonas.

El referente y capitán, Evandro Arteaga, fue el primero en declarar: “Era un partido que queríamos cerrarlo de la mejor forma, con la fase de grupos invictos y lo logramos”, dijo en primera instancia.

Eduardo “Lalo” Marechal, también habló acerca de lo exhibido frente a los dirigidos de Rodolfo Cáceres. “Empezamos muy trabados y el partido se puso muy intenso. Tuvimos cierto relajo en defensa y nos apresuramos mucho en el ataque. Tenemos que entrar más enfocados y preparados para todo lo que pueda suceder”, soslayó el autor de 19 dianas durante el encuentro.

Sobre el resultado y lo positivo que acarrea el hecho de terminar en la primera plaza, Arteaga, retoma el micrófono y sostiene que “esto nos da una ventaja deportiva y de campo, pero luego en los Play-offs las localías influyen como un sexto hombre”, argumentó el “Bombardero estudiantil”, explicando la importancia de quedar primeros en el grupo, para así jugar con el respaldo de la Casa del Deporte llena, tónica que se ha repetido en toda la campaña del Campanil en Libcentro 2014.

Recordemos que esta fase Play Off, es al mejor de 3 partidos. En este caso BasketUdeconce, primer clasificado del grupo D, enfrentará a Club Deportivo Brisas, último clasificado del grupo C, partiendo el equipo de La Cisterna como local, y luego para luego disputar en segundo encuentro en Casa del Deporte. En caso que deban disputar un tercer partido, el Campanil nuevamente hará de local.

Para finalizar, esgrime que “hay que mejorar mucho todavía. Rescatamos que logramos ganar todos los cotejos, en un nuevo proceso. Si bien es cierto hay jugadores que estamos hace tiempo juntos, hay un nuevo sistema ofensivo y defensivo. Me quedo con la adaptación de la escuadra en esta primera parte del campeonato”, puntualiza Evandro Arteaga.

PRENSA UDECONCE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Udeconce un equipo que ha levantado de a poco su juego, a pesar del cambio en la banca técnica y mucho movimiento en los jugadores. Mostrándose tanto ofensiva como defensivamente un equipo sólido, que aún busca la madurez. Se espera mucho por parte de la hinchada que sigue a la udec en los play off.Especialmente de aquellos jugadores que fueron campeones hace casi 2 años del antiguo torneo Dimayor, sobre todo de Eduardo Marechal y Evandro Arteaga. Párrafo aparte para Evandro, el 10 un pequeño gigante. Les demuestras a todos en cada partido que la estura en el basquet no siempre es lo más importante, porque el corazón, el sentimiento y esa muñeca maravillosa que tienes te han convertido en uno de los mejores y en el goleador de la liga Libcentro. Humildemente para mí el mejor jugador de la liga.