sábado, 10 de julio de 2010

VALDIVIA: CARABINEROS FUE CAMPEÓN, PERO EN ALARGUE


Salesiano sorprendió en la jornada final,
al superar al Instituto Alemán y hacerle
un partido épico a Carabineros

Derrotó a Instituto Salesiano por 71-64

Una jornada final cargada de emociones fue la del Campeonato Escolar de Básquetbol que organizó la Prefectura de Carabineros de Valdivia. El campeón fue Escuela de Carabineros que en la final tuvo que recurrir a un alargue ante el quinteto de Instituto Salesiano tras empatar a 58 puntos y en la definición los aspirantes a oficiales vencieron por 71-64.

Si bien el protagonista siempre es el campeón, en esta ocasión el elenco que se llevó todos los aplausos fue Instituto Salesiano que sorprendió en los dos partidos que jugó ayer.

Los de la obra de San Juan Bosco sorprendieron en la semifinal a uno de los favoritos, Instituto Alemán, al derrotarlo por 55-49 y ya en la final le jugaron de igual a igual a los uniformados cuando parecía que el duelo sólo iba a ser un mero trámite para Carabineros.

El elenco de los aspirantes a oficiales de Carabineros pasó a las semifinales en forma invicta tras ganar su grupo a los equipos de Colegio Alonso de Ercilla, Instituto Comercial e Instituto Salesiano. En el otro grupo, Alemán venció a Windsor School y a Liceo Armando Robles, así en semifinales, Salesiano enfrentó a Alemán, mientras que Carabineros ganó con facilidad a Liceo Armando Robles.

FINALÍSIMA

Por la premura del tiempo, la disputa del tercer y cuarto lugar entre Instituto Alemán y Liceo Armando Robles no se jugó y se privilegió el anterior resultado en cancha, cuando Alemán venció 54-20 a los liceanos. Así los germanos se ubicaron en el tercer puesto y Liceo Armando Robles fue cuarto.

Quedaba el partido de la final. El año pasado Salesiano fue el elenco ganador, tras jugar un cuadrangular donde salió victorioso, gracias a un triunfo sensacional ante Carabineros.

Este año y con más equipos, Carabineros no estaba dispuesto a pasar zozobras. Los verdes presentaron un elenco interesante, destacando la presencia del alumno becario de República Dominicana Dionisio Cruz, quien, a la postre, fue el goleador del campeonato.

En la primera fase, Carabineros ganó 60-46 a los Salesianos, pero ahora el trámite fue diferente. Al principio los aspirantes a oficiales se adueñaron de las acciones, sin embargo Salesiano empezó a crecer en base a un buen juego de recuperación de balones, aciertos de tres puntos y solidez en la marca que a veces rayó en lo brusco.

En los últimos segundos Salesiano igualó a 58 y se debió ir al alargue. Carabineros perdió a su figura Dionisio Cruz que salió con una molestia en su pie derecho, lo que hizo que el alargue sea tenso para ambos elencos.

Sin embargo, en los minutos finales, Carabineros sacó provecho de sus penetraciones y de los lanzamientos libres que pudo convertir y así sacó la ventaja necesaria ante el batallador elenco salesiano.

REGALO PARA LOS JÓVENES

En la premiación final se entregaron trofeos y medallas para los cuatro elencos finalistas.

También se distinguió al alumno de Salesiano, Jorge Pérez, como el mejor jugador del campeonato.

El mayor Julio Santelices, coordinador del evento, manifestó su satisfacción por el desarrollo del campeonato. "La final fue no apta para cardiacos y un espectáculo así nos motiva a hacer el tercer campeonato para el próximo año", dijo el oficial.

El mayor recalcó que Valdivia es la única ciudad a la que va el equipo de básquetbol de Carabineros y dijo que el torneo es "un regalo para los jóvenes de Valdivia, con afecto y cariño".

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: