viernes, 1 de junio de 2012

JAVIER BARRA: EL JOVEN GIGANTE QUE DESLUMBRA AL MUNDO CESTERO

NACIONAL. Con apenas 14 años, el seleccionado chileno infantil Javier Barra se ha transformado en una de las figuras rutilantes del nacional de colegios jesuitas.

La historia de Javier Barra ha sido portada de diarios y de páginas deportivas de internet.
Y es que con su altura privilegiada de 2.08 metros y con sólo 14 años, este joven seleccionado sub 15, nacido en Talcahuano, y que se encuentra participando en el nacional de colegios ignacianos en Puerto Montt, tiene la posibilidad de estar en un campeonato continental, algo le significa un motivo de orgullo.
"La experiencia en Uruguay fue increíble al representar el país en un torneo sudamericano y donde nos dimos el gusto de derrotar en semifinales a Brasil y obtener el cupo para el premundial 2013", afirma el referente del representativo nacional y que juega también por Ancud en Libsur.

LA MADURACIÓN
Considerado como uno de los proyectos del básquetbol nacional, Javier Barra, estudiante de segundo medio del Colegio San Ignacio de Concepción, cree que aún puede mejorar en este deporte.
"En realidad, desde el año pasado que comencé a jugar básquetbol, y fue un profesor de la Universidad de Concepción me descubrió y ahí me empecé a pulir y cada vez aprendo cosas nuevas y también estoy aprendiendo a usar mi físico", afirma.
- Cuando tenía diez años noté que era más grande que mis compañeros y ahí se produjo el cambio más significativo y no he parado de crecer. Tampoco me han llevado al doctor por este hecho, pero lo más probable es que crezca algunos centímetros más.
- Por el básquetbol he conseguido logros y por esta razón es que quiero seguir en esto y aparte de ser un buen jugador, quiero ser también una buena persona.
- En realidad, así me lo han hecho saber, pero tengo mucho que mejorar, en la coordinación y en otros aspectos del juego y quiero seguir creciendo como deportista.

Por Javier Andrade Cárdenas
Diario El Llanquihue

No hay comentarios: