jueves, 31 de mayo de 2012

LIBSUR: CLÁSICO CESTERO DE LA ARAUCANÍA SE DISPUTARÁ EN EL GIMNASIO BERNARDO O’HIGGINS

Este sábado a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, se verán las caras el equipo de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol y Deportes Victoria por la décima fecha del Campeonato Libsur. Robinson Tobares

La Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol y Deportes Victoria animarán el encuentro más atractivo de la décima fecha del Campeonato Libsur. Ambas instituciones se verán las caras en serie adulta este sábado a partir de las 20 horas en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

Por la campaña realizada hasta el momento, el favoritismo para el compromiso corre por cuenta de los temuquenses. El quinteto dirigido por Leonardo Monsalve ha cumplido una sólida campaña en el torneo y registra ocho partidos ganados y una sola derrota. La caída la sufrió el pasado fin de semana ante Español en Osorno por 90-99, y pese al tropiezo se mantuvo en el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo Norte.

Menos consistente es la estadística de Deportes Victoria, que está en el cuarto puesto de la clasificación con 14 puntos y que registra seis triunfos y dos derrotas en el certamen. Sin embargo, los dirigidos por Álvaro Acuña son rivales de peligro y siempre complican al quinteto de la capital regional.

Previo al duelo de las serie adulta Sub-23, temuquenses y victorienses animarán encuentros en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas) y Sub-17 (18 horas). En el Grupo Norte también se disputarán los compromisos Deportivo Carahue-Las Ánimas, Deportes Lautaro-Loncoche y Deportivo Valdivia-Español.

FUENTE: soytemuco.cl