lunes, 21 de mayo de 2012

LIBSUR: LAS ANIMAS NO PUDO CON ESPANOL Y AHORA ES TERCERO


FANTASMAS. Cayeron en Osorno y fueron superados en la tabla del grupo Norte por Victoria. Temuco se mantiene como líder invicto.

El Club de Deportes Las Ánimas cayó anoche en su visita a Osorno, ante el Español de dicha ciudad, por 78 a 61 y bajó al tercer lugar de las posiciones de la Zona Norte de la Libsur.
Los "Fantasmas" tuvieron un partido muy parejo frente a los locales, pero en el último cuarto los osorninos se despegaron absolutamente en el marcador y finalmente se llevaron la victoria. Al finalizar el tercer cuarto, los animeños caían por un punto, pero el fatal último período favoreció a los locales por 26 a 10.
La victoria de Español se apoyó en la gran actuación de Michael Ernst, quien fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos.
Los otros anotadores destacados para Español fueron Marcelo Hernández con 17 y Alejandro Maldonado con 14.
Para los animeños, el mejor anotador fue Cristian von Bischhoffshausen con 16 tantos, Patricio Cocio anotó 15 y Jorge Guiresse contribuyó con 14.
En las series menores, los animeños tuvieron suerte dispar, ya que partieron con una fuerte derrota por 102 a 27, en la categoría Sub 13. Luego vino el triunfo de los Sub 15 y finalmente los Sub 17 lograron una victoria por 81 a 40, a los osorninos.
En otros resultados de la Zona Norte de la Libsur, Temuco superó a Loncoche por 112 a 50, mientras que por la Zona Sur, Alemán venció a Calbuco por 82 a 62, Ancud superó a Osorno por 66 a 50 y Puerto Varas derrotó a Puerto Montt por 81 a 78.

POSICIONES
El grupo Norte de la Libsur lo encabeza Temuco con 16 unidades, en el segundo lugar aparece Victoria, que llegó a 14 puntos, luego de su triunfo frente al CDV. En el tercer lugar está igualados Deportes Las Ánimas y Español de Osorno, con 13 unidades.
En el quinto lugar aparece el Deportivo Valdivia con 11 puntos y transitoriamente fuera de los puestos que permiten disputar la Liga Nacional en el segundo semestre. Empatado con los albirrojos está el elenco de Carahue. Mas atrás está Lautaro con 9 unidades y cierra las posiciones Loncoche, con 8 puntos.

Diario Austral de Valdivia
Por Gerardo Pavez Vargas