domingo, 27 de mayo de 2012

CHILE CAE FRENTE A URUGUAY 58 A 52 EN EL TORNEO SÚPER 4, COPA “ISRAEL SARMIENTO” DE VENEZUELA.

La roja adulta masculina cayó estrechamente frente a los charruas, en tanto Venezuela aplastó a Colombia en la 2ª fecha de torneo que finaliza hoy en Valencia.


Uruguay dejó sin opción alguna a su similar de Chile de alzarse con el torneo Súper 4, Copa “Israel Sarmiento”, al derrotarlos con pizarra de 58-52, en juego escenificado en el Forum de Valencia.

Los celestes se apoyaron en la labor de Marcos Cabot y Sebastián Velázquez, quienes sumaron once puntos cada uno, para así conseguir el primer laurel de los dirigidos por Pablo López en el certamen.

Desde el inicio del partido las imprecisiones reinaban en el Forum. Ambos equipos no se hacían mucho daño, principalmente debido a la cantidad de fallos en sus decisiones frente al aro, lo que permitió que Uruguay cerrara el primer cuarto con ventaja de 12-9.

Las cosas no cambiaron para el segundo período, aunque los charrúas comenzaron a tomar diferencia considerable, tras aprovechar un técnico del árbitro Daniel Delgado sobre el argentino Guillermo Vecchio, que le sirvió para llegar al descanso con diferencia de doble digito (27-16).

Velázquez fue el mejor de los uruguayos con seis puntos y par de rebotes, mientras que José Collao fue el máximo encestador de los australes en la primera mitad con cuatro cartones.

Tras el descanso, las cosas no variaron mucho. Uruguay comenzó a marcar su dominio, mientras el seleccionado austral se complicó con sus decisiones ofensivas, que los llevó a ponerse abajo en el marcador por 18 puntos (48-30).

Sin embargo, los chilenos reaccionaron en el último período de la mano de Eduardo Sepúlveda (quien tuvo 14 puntos en el careo) aunque la remontada quedó corta y así los de Vecchio cayeron por segunda ocasión en igual número de oportunidades.

Por su parte, Venezuela consiguió otra victoria categórica en el torneo Súper 4, Copa “Israel Sarmiento”, al superar cómodamente 80-62 a su similar de Colombia, en el Forum de Valencia.

Los criollos dominaron a placer desde el inicio del partido, gracias a su presencia en la pintura y explosión en el perímetro, que sirvió para que los locales consiguieran su segundo laurel en igual número de actuaciones.

La selección nacional venezolana comenzó a dominar el poste bajo desde el vamos. Miguel Marriaga, José Bravo y Windi Graterol superaron con claridad a Divier Pérez y a Enielsen Guevara, lo que les permitió contar con una producción importante de hasta 25 puntos en los primeros diez minutos, por 19 de los neogranadinos, ocho de estos de la mano de Stalin Ortiz.

Para el segundo cuarto la selección vinotinto exacerbó su dominio en el duelo, gracias a la espectacularidad de Marriaga, quien con par de clavadas y su dictadura en el juego interno, permitió ampliar la ventaja a 22 tantos (52-30).

El zuliano durante la primera parte sumó 12 cartones al igual que Jhornan Zamora, mientras que Ortiz fue el referente en el ataque para los cafeteros con 18. Cabe destacar que Hernán Darío Giraldo, técnico de los cafeteros, recibió un técnico y posteriormente fue expulsado por dirigirse ofensivamente al árbitro Kaled El Halah.

Las cosas no cambiaron mucho después de la charla de los camerinos, Venezuela mantuvo su dominio, aunque esta vez con mayor presencia desde el perímetro, comandada por Zamora, quien se erigió como el gran referente en la ofensiva de los dirigidos por Brad Greenberg.

No obstante, el conjunto colombiano logró al menos descontar tres tantos en este cuarto (68-49), gracias a un inspirado Stalin Ortiz, que con gran efectividad pasaba la barrera de los 30 puntos.

En el epílogo del partido, este se convirtió en un mero trámite, en el que los venezolanos pudieron en definitiva sellar su segundo triunfo en la competición e irán hoy por el título, cuando se midan a Uruguay a partir de las tres de la tarde.

“Esto es gracias a mis compañeros, hemos trabajado duro y ellos han permitido que consiguiera estas canastas, si bien estoy un poco cansado porque llevo mes y medio sin jugar y ahora me incorporo a las practicas sin conocer al grupo se hace un poco agotador, pero personalmente me siento bien, aunque no estoy al cien por ciento”, señalo Jhornan Zamora figura principal en el ataque de los vinotinto ante los visitantes.

Por Venezuela destacaron Zamora con 18 puntos, mientras que Miguel Marriaga anidó 12, José Bravo 11 y Windi Graterol 10, siendo los cuatro integrantes del plantel nacional con doble figura.

Por Colombia, Stalin Ortiz sumó 34 tantos y así promedia 25 puntos en la contienda, gracias a otros 16 cartones que consiguiera en la victoria frente a Uruguay. Divier Pérez lo secundó con siete puntos, mientras que Enielsen Guevara aportó otros seis.

Posiciones:

Venezuela 4 puntos

Colombia 3

Uruguay 3

Chile 2

Partidos de hoy:

Chile - Colombia

Venezuela Uruguay

fuente: radio agricultura.cl

No hay comentarios: