lunes, 28 de mayo de 2012

LIBSUR: CDV FUE UN TEMPORAL ANTE LONCOCHE

VICTORIAS. Los albirrojos ganaron los cuatro partidos de sus series, 102 a 17 en Sub 13; 90 a 62 en Sub 15; 81 a 55 en Sub 17 y 114 a 54 en la Sub 23 adulta.

Deportivo Valdivia completó una jornada positiva ayer en el campeonato de básquetbol de la Libsur Saesa al ganar en las cuatro series a Loncoche.En los cuatro partidos el CDV ganó por goleadas y se aprovechó del debut de los loncochenses en este campeonato.
El gimnasio de Loncoche tuvo algunas complicaciones, ya que la carpeta del mismo se humedecía, complicando el desplazamiento de los deportistas.
La jornada se inició con el partido de la serie Sub 13 con el triunfo valdiviano por goleada por 102 a 17. La buena racha valdiviana siguió en la serie Sub 15 con el triunfo 90 a 62 y se prolongó en los Sub 17 con una victoria por 81 a 55.
Con estos triunfos Deportivo Valdivia sigue peleando los primeros lugares en la categoría Sub 15 y Sub 17.

EN ADULTOS
En la categoría Sub 23 el CDV tuvo un inicio algo complicado ante Loncoche y terminó venciendo 114 a 54. Los locales apenas se opusieron en el primer cuarto ante los albirrojos con un 21 a 17 a favor de los visitantes. Al final de ese primer choque expulsaron al técnico Marcos Beltramella, pues los árbitros consideraron que los insultó. Desde el interior de la delegación valdiviana el técnico del CDV reclamó una jugada y uno de los jueces le cobró técnico, el DT protestó y los árbitros consideraron que fueron insultados y lo expulsaron. La delegación albirroja indicó que Beltramella fue malinterpretado en su expulsión.
Con la salida del técnico el equipo fue dirigido por el ayudanmte técnico Pablo Pino y terminó el segundo cuarto con un expresivo 58 a 28.
En el complementario el CDV le pasó por encima a Loncoche al terminar con un categórico 86 a 36 en el tercer cuarto y asegurar con el 114 a 54.
Independiente de que Loncoche fue un cuadro débil, Valdivia mostró una buena rotación de su banco, pese a las ausencias de algunos jugadores como Felipe Ziegele, excusado por motivos laborales.
Las mejores actuaciones de los valdivianas fueron las de Christopher Altaner en la descarga externa, mientras que en el juego interno respondieron de buena manera los jóvenes José Fuentes y Alejandro Rivera y bien asistidos por Hernán Soto, Claudio Santana y Mauricio König.
El triunfo en adulto fue bueno, considerando que faltan otras cinco fechas, pero sólo tendrá una salida por lo que debe hacerse fuerte en el Coliseo si quiera clasificar a la segunda fase de Libsur.

RESULTADOS
Los otros resultados en la categoría adulta por el grupo norte fueron el espectacular triunfo de Espa;ol de Osorno por 99 a 90 ante Temuco, la goleada de Deportes Las Ánimas sobre Lautaro por 109 a 61 y el duelo entre Victoria y Carahue fue suspendido por las malas condiciones climáticas que afectaron al recinto donde se jugaba el duelo.

Por Pablo Santiesteban Soto
Diario Austral de los Rios

No hay comentarios: