miércoles, 23 de mayo de 2012

SELECCION CHILENA: VECCHIO SUFRE SU PRIMER REVÉS

DT exigió a Patricio Briones en su equipo, pero el pivote se postulará como concejal por Los Andes, desechando el retorno a la “Roja”.

Apenas había concretado su llegada al básquetbol chileno, como nuevo entrenador de la selección, Guillermo Edgardo Vecchio había exigido, como prioridad, el regreso de Patricio Briones al equipo.

Aquella petición, sumada a un equipo multidisciplinario y a un extenso calendario de preparación, era clave para el plan de trabajo que tenía en mente el ex seleccionador de Argentina, pues considera al pivote como el principal arma de su proyecto. Sin embargo, su deseo pronto quedó en el olvido, luego de que el reciente campeón con Liceo Mixto ratificara su autoexclusión del equipo. “Hace rato que bajé la cortina de la selección. En 2010 acepté regresar, dejando de lado un vínculo que tenía con Inacap de Punta Arenas, pero no cumplieron con lo que me habían dicho en la selección, que a esta altura no vale la pena mencionar. Incluso, en su momento se me criticó por ser viejo y ahora quieren que vuelva. Realmente, ahora estoy en otra etapa y lo digo con mucho dolor: actualmente estoy trabajando con personas que pesan mucho más que la selección”, dice con cierta resignación.

En efecto, Briones prepara su candidatura como concejal por Los Andes, proyecto que lo tiene muy motivado y en el cual invierte gran parte de su tiempo. “Mis actividades fuera de la cancha me están quitando todo el tiempo. Disfruto la nueva etapa de mi vida y ya hice muchos sacrificios por el básquetbol. Dejé escapar dos carreras universitarias, por ejemplo. Además, ya no tengo 30 años y, por ende, no estoy a la altura de las circunstancias”, acota.

De la misma forma, el multicampeón del básquetbol nacional asegura que se dio un paso importante al contratar a Vecchio. Eso sí, reconoce que “sacar” a Manuel Córdoba fue prematuro, considerando los buenos resultados que ha tenido. “Vecchio es una eminencia del básquetbol. Quizá, uno de los mejores de Sudamérica. Ojalá que pueda tener la opción de conversar con él, para entregarle mis puntos de vista. Pero no hay que desmerecer lo que ha hecho Córdoba. Trabaja muy bien y con él me sentí cómodo, por toda la confianza que entrega. No sé, hay muchas cosas que uno no entiende. Pero tomé la determinación de desmarcarme de todo esto porque realmente es desgastante”, sentenció.

Diario La Tercera
por M. Brisso

No hay comentarios: