sábado, 19 de mayo de 2012

SUDAMERICANO SUB15: LA ROJA INFANTIL FUE SUPERADA EN EL TORNEO SUDAMERICANO


Como algunos integrantes de la selección chilena sub-15 de básquetbol lo avizoraban, el duelo de la Roja ante los anfitriones del torneo sudamericano que se realiza en Uruguay fue ostensiblemente deficitario para los jóvenes nacionales dirigidos por Manuel Córdoba, quienes anoche cayeron derrotados en la primera semifinal, por la cuenta de 61-35.
En el quinteto donde participa el temuquense Ismael Adriazola se notaron las amplias diferencias que en el certamen han marcado los del Atlántico, unidos por el Río de La Plata. Esto, porque en la primera jornada de la fase grupal fue el elenco de Argentina el que se encargó de anotar un amplio marcador sobre los chilenos.
Aquello lo ratificó Uruguay con parciales de 13-11, 20-7, 11-8 y 17-9.
"Se perdió claramente. Igual se luchó, pero cuando se vio que la cosa estaba difícil los muchachos aflojaron", opinó desde el país oriental, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien ya antes del pleito de ayer había mencionado que la gran posibilidad de triunfo en la fase decisiva de esta competencia la tendría Chile ante Brasil , duelo que efectivamente se jugará hoy, a partir de las 17.30 horas de nuestro país.
Eso sucederá porque el elenco del gigante sudamericano también fue derrotado en la otra semifinal, por Argentina, quedándose con el triunfo la Albiceleste, también por un contundente 73-30.

EL ARAUCANO
En cuanto al aporte del crédito de La Araucanía, su hermano, Fernando Adriazola (también basquetbolista, pero sub-12), tuvo la posibilidad de ver (vía internet) parte del desempeño de su congénere y señaló que "tomó un par de balones, un par de asistencias, un rebote y un doble largo".
Al final, sumó un total de 14 minutos en el campo de juego y se inscribió con sólo cinco puntos.
La final del torneo la jugarán hoy, a las 19.30 horas, argentinos y uruguayos.

BUSCARÁN LA CLASIFICACIÓN
No sólo por el honor del bronce se enfrentarán hoy los seleccionados sub-15 de Chile y Brasil; esto, porque para el premundial de la categoría (con sede por definir) hay tres pasajes, dos de los cuales ya son de Argentina y Uruguay. "Yo creo que Brasil es más abordable que Uruguay y ésta será la oportunidad para que los muchachos se la jueguen y puedan clasificar", apuntó el directivo cesteril de Chile, Miguel Herrera.

fuente: El Austral de la Araucanía
por Juan Pedro Peña

No hay comentarios: