sábado, 19 de mayo de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN RECIBE AL ÁRABE DE RANCAGUA EN LA LIBCENTRO

BÁSQUETBOL. A partir de las 18.00 horas juegan las series Sub 17 de ambos equipos y a las 19:30 horas juegan el duelo de fondo en el Padre Hurtado. 
El club de básquetbol de Chillán buscará esta tarde sumar una nueva victoria en el torneo zonal sur de la liga Libcentro, cuando enfrenten en el gimnasio del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, al Club Árabe de Rancagua por la segunda fecha de este campeonato profesional. Desde las 18 horas jugarán las series sub 17 de ambas escuadras y a las 19:30 está pactado el duelo principal de la jornada.
En el primer compromiso, los chillanense se impusieron por un cómodo 101 a 31 ante el Club Palestino, mientras que sus rivales de hoy vencieron en su reducto por 84 a 82 al club Providencia. "Estamos contentos más que el resultado categórico en la primera fecha, fue que el equipo se sintió bien, compenetrados y a pesar de haber jugado solo un partido, creemos firmemente que somos serios candidatos al título del campeonato, y ahora esperamos ratificar esto nuevamente en Chillán con otra victoria", destacó el alero Sebastián Sáez.
El jugador de 27 años afirma que cada uno de los integrantes del equipo "tanto en lo grupal como en lo personal estamos alcanzando un nivel óptimo para enfrentar este campeonato. Yo tuve una operación de mi rodilla izquierda y con ello una larga para, y para volver en buenas condiciones se necesita bastante trabajo y en eso estamos haciendo hincapié".
Sáez analizó al rival de esta tarde "De lo que conozco e Árabe de Rancagua sé que ha participado más y tienen un curriculum deportivo mayor que Palestino. Se reforzaron con jugadores que han tenido experiencia y trayectoria a nivel nacional, entonces debería ser un rival más complejo y mucho más duro en el papel. No sabemos cómo será en realidad, pero creemos que Rancagua debe tener más potencialidad que el mismo Palestino, sin desmerecer", afirmó.
Las entradas están a la venta a un valor de $1.000. Se espera un lleno del gimnasio del Padre Hurtado que puede recibir a un poco más de 500 espectadores. El técnico Johao Tapia mantendrá su quinteto base con Francisco Bravo como conductor del equipo y el pivot Cristóbal Infante.

fuente: Diario Crónica Chillan
Patricio Bórquez Riquelme

No hay comentarios: