domingo, 27 de mayo de 2012

BOSTON COLLEGE DERROTÓ A CHILLÁN Y ES PUNTERO INVICTO DEL GRUPO CENTRO SUR DE LA LIGA LIBCENTRO MOVISTAR‏

Sascha Fring
Las “Águilas” defendieron el nido y derrotaron por 65 a 59 en Maipú.
Boston College es el único puntero e invicto de la zona Centro Sur de la Liga Libcentro Movistar.
Boston College venció por 65 a 59 a Maxibasquet de Chillán, en condición de local y quedó como único puntero e invicto de la zona Centro Sur de la Liga Libcentro Movistar. E conjunto dirigido por Patricio Miranda tuvo en el juego interno de Jorge Valencia y Sasha Frings los puntos más altos para quedarse con los puntos y también la sobresaliente faena realizada desde la línea de libres del juvenil Aldo Rivera en los momentos de mayor tensión en el compromiso.
El primer cuarto finalizó 17 a 13, con 12 puntos aportados por Frings y Valencia que prevalecían en la zona pintada, mientras que pablo Barraza confirmaba su buen juego perimetral en Chillán.
En el segundo cuarto Sasha Frings, siguió causando daño bajo los aros, hasta que tuvo que salir por problemas físicos. Valencia bajó el ritmo y Chillán intentaba con lanzamientos desde los 3 puntos, pero no estaba fino, como para amagar la ventaja de los maipucinos Boston ganó el primer tiempo por 32 a 25.
En el tercer período Maxibasquet, mostró lo mejor de su repertorio. Con salidas rápidas y explosivas y acertando desde la línea de 3 puntos, descontó las diferencias y llegó arriba en el marcador al último cuarto por 44 a 42.
En el último parcial, volvieron a la cancha Valencia y Frings en Boston College, la defensa de las “Águilas de Maipú” se hizo más intensa, pero a pesar de eso, Sáez y Armijo le dieron diferencia de 6 puntos a los de la octava región. Cuando restaba 1:10 la diferencia era de 3 puntos y apareció Rivera, al juvenil lo enviaron de manera consecutiva, en 3 ataques de Boston, a la línea de libres, y no falló, no le tembló la mano y llevó a su equipo al triunfo. Frings fue la mejor mano de Boston College con 16 puntos y Sebastián Sáez con 15 en Chillán.
Con este resultado, Boston College es el puntero invicto del grupo Centro Sur con 6 puntos, acompañado de Alemán de Concepción que derrotó a Providencia por 76 a 65 y también suma 6 puntos, pero que ha jugado un partido más.

Mauricio Triviño Cárcamo
Prensa Liga Nacional de Básquetbol

No hay comentarios: