martes, 29 de mayo de 2012

CHILENA ZIOMARA MORRISON JUGARÁ EN EL SUBCAMPEÓN DE LA EUROLIGA DE BÁSQUETBOL

Pivot Chilena - Ziomara Morrizon
La pívot de las San Antonio Silver Stars se integrará al Rivas Ecópolis tras finalizar la actual campaña de la WNBA, ya que ambas ligas no coinciden en sus calendarios.

SANTIAGO.- La basquetbolista chilena Ziomara Morrison logró en unos meses dos hechos que resaltan su meteórica carrera: este año concretó su debut en la selecta WNBA y además acaba de fichar para el actual subcampeón de la Euroliga del básquetbol femenino.

Morrison ahora defiende los colores de las San Antonio Silver Stars, con las que ya ha disputado escasos segundos en los dos primeros partidos de la temporada, y una vez que concluya la máxima liga estadounidense volverá a España para integrarse al club Rivas Ecópolis.

Es común que jugadoras europeas y latinoamericanas intercambien equipos entre Europa y la WNBA, ya que las temporadas no coinciden en el calendario y pueden jugar en ambas ligas sin problemas.

Morrison despuntó el año pasado en la temporada del básquetbol femenino en España jugando para el Jopisa Ciudad de Burgos, donde promedió 14,3 puntos y 10,6 rebotes. Fue una de las únicas dos jugadoras de la liga femenina que terminaron la temporada regular con doble figuras en dos categorías (puntos y rebotes).

Rivas Ecópolis anunció hoy oficialmente el fichaje de la pívot chilena de 1,93 metros, en calidad de jugadora extracomunitaria. La espigada deportista de 23 años "destaca por su buena posición tanto de pívot como de ala-pívot, y que posee una buena mano para lanzar desde lejos y una gran capacidad para ir con fuerza al rebote", informó el equipo.

La seleccionada chilena se integra así a un equipo que el año pasado logró el segundo lugar en la Euroliga, que reúne a las principales escuadras del básquetbol femenino en el Viejo Continente. A nivel local, el quinteto alcanzó semifinales en la liga española y también en la Copa de la Reina, certamen que había ganado un año atrás.

emol.com

No hay comentarios: