miércoles, 23 de mayo de 2012

CHILOE: ISLEÑOS FUERON LO MEJOR DE LA "ROJITA"

El ancuditano Dante Bahamonde y el castreño Nicolás Aguirre brillaron en la sub 15 cestera.
Luego de conquistar el tercer lugar en el Sudamericano Sub 15 de Básquetbol efectuado recientemente en Uruguay, los isleños fueron los protagonistas del buen desempeño de la "Rojita". Dante Bahamonde y Nicolás Aguirre se consagraron como artilleros del equipo en el certamen internacional, el que le dio los boletos a Chile para el próximo pre-mundial que se desarrollará el 2013 en una sede a confirmar.
El técnico del combinado nacional, Manuel Córdoba, dijo que los chilotes estuvieron a la altura de la circunstancia y cumplieron a cabalidad con los objetivos del plantel.
"Ambos tuvieron un notable desempeño. Dante fue la figura del equipo. Respecto a Nicolás está un paso más adelante y creo que seguirá creciendo para el compromiso del próximo año", aseguró el trasandino.
Córdoba destacó el hecho de estar entre los tres mejores equipos del cono sur. "El mérito es de los jugadores que supieron hacer un buen juego y que les significó ganar el paso al Pre- mundial, luego de superar a Brasil", expuso.
El seleccionador que espera contar con los chilotes para futuras concentraciones. Sin embargo, espera mejorar el aspecto físico. "Este es fue uno de los talones de Aquiles en el Sudamericano. Si optimizamos este aspecto, nuestro desempeño será mucho mejor", sentenció.
Por su parte, el también jugador de Deportes Castro, Nicolás Aguirre, dijo sentirse satisfecho con su desempeño el que, según aclaró, se caracterizó por su arrojo en la cancha.
"Entregué lo mejor y eso se expresó en la estadística donde promedié entre 10 a 12 puntos por partido", acotó el deportista que regresó al país con una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.
En tanto, el base de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Dante Bahamonde, indicó que más allá de los elogios deportivos es la gran hazaña de estar entre los grandes del baloncesto del continente.
"Estoy muy contento, además que mi desempeño es el resultado de lo que he aprendido en mi club, el ser agresivo y plantarse de igual a igual en la cancha", sostuvo.
Quien también se refirió a lo efectuado por los insulares fue el técnico de las series menores de ABA, Emiliano Cucchetti, quien acotó que hay un cambio de mentalidad entre los jugadores del Archipiélago.
"Lo más importante es que los muchachos están acostumbrando a ganar y eso demuestra que Chile es más competitivo en el escenario internacional. Además que la selección dejó de ser uno de los rivales fáciles", argumentó.

Deportes
"Ambos tuvieron un notable desempeño"
Manuel Córdoba, DT de la selección sub 15.
l Los dirigentes de los clubes donde militan los jugadores isleños reconocen que darán las facilidades para que sus pupilos participen de futuras convocatorias a la selección. Así lo manifestó Héctor Carrasco de ABA, quien reconoce que Dante Bahamonde es una pieza clave. "Sabemos lo que significa para el básquetbol nacional y no nos podemos negar", acotó. Misma opinión compartió Patricio Aguilar, timonel de Deportes Castro, reiterando que "tenemos que dar las facilidades".

fuente: Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: