martes, 15 de mayo de 2012

BASQUETBOL SANTIAGO: CHUNCHITAS DEBUTARON CON UN TRIUNFO FRENTE AL DEPORTIVO SERGIO CEPPI

En medio de muchas dudas la categoría honor de la Universidad de Chile dirigida por Mauricio Silva empieza a aclarar su camino.
Poco, en realidad nada, le importo a los seguidores de la Universidad de Chile el fuerte frío que imperaba este último viernes en el gimnasio de Brisas, donde se dio inicio al Torneo Honor de la Asociación Santiago, pues festejaron a las Chunchitas la derrota que propinaron a su tradicional rival Deportivo Sergio Ceppi.

El triunfo se disfruto doblemente porque dicha categoría aún esta en proceso de formación y todo lo que acontezca tiene un significado especial y este buen resultado en el debut de la Asociación Santiago despejan muchas dudas de las que se plantearon al inicio de la temporada.
Hay razones fundadas pues el plantel cuenta entre sus filas sólo a 4 ó 5 adultas y el resto lo conforman jugadoras de las categorías inferiores.
"Analizamos esta situación con el cuerpo técnico y aunque buscamos nuevos rostros para reforzar el equipo, decidimos que lo mejor era darle tiraje a la chimenea, buscar las jugadoras necesarias en nuestra propia cantera, pues en la categoría sub 18 ya tenemos jugadoras con una basta experiencia, creemos que no nos hemos equivocado" nos señala el profesor Mauricio Silva.
El partido tuvo de todo y aunque las Chunchitas apostaron más bien a estructuran una buena defensa, las aurinegras atacaban constantemente sin mucho existo, las azules paradas sólidamente en su propia zona y constantemente cambiando el esquema defensivo Ceppi perdió la paciencia y comenzó a desesperarse cosa que aprovecharon muy bien las Chunchitas, pues en ofensiva buscando las salida rápidas con Dominique del Canto, Claudia Silva y Geannina Ossandon esta última imparable con una gran muñeca pues todo lo que lanzo cayo a nuestro favor.
Ya en los últimos cuartos con la salida por 5º personal de nuestra Pivot Camila Pizarro que hasta ese momento contuvo fuertemente las arremetida de las seleccionables jugadoras de Ceppi. Se complico nuevamente la opción de las Chunchitas, sin embargo las chicas ya estaban motivadas sabían que era posible ganar, redoblaron los esfuerzos y consiguieron este gran triunfo que esperamos sea la antesala de lo que viene en el futuro.
Fuente:chunchitas.tk
extraido: Zona Basket Curico

No hay comentarios: