lunes, 21 de mayo de 2012

JUAN MANUEL BRAVO: “TRABAJARÉ PARA DEJAR UN ESTILO QUE SIRVA EN EL FUTURO”


Juan manuel bravo, nuevo presidente de dimayor
El recién electo timonel de la principal liga cestera del país entregó las claves de la que dijo será una administración de paso, para consolidar el resurgimiento de la entidad.

Una nueva era comenzó en Dimayor a mediados de esta semana, luego que después de 33 años al mando de la institución, el ahora ex presidente Luis Cerda cediera el control de la entidad.
El elegido para sucederlo fue el directivo de la Universidad de Concepción, Juan Manuel Bravo, ingeniero civil industrial de profesión y con presencia en el ambiente cestero desde su época de universitario.
El nuevo timonel tiene claros los objetivos y las cosas que debe mejorar el campeonato, si quiere seguir resurgiendo.
- ¿Cómo asume su nuevo cargo en Dimayor?
- Es un gran orgullo para mí encabezar este proceso de profesionalización en el que está Dimayor. Espero trabajar con todos a los que ya conozco, aprovechando sus capacidades, para en un momento cercano poder mirar con más orgullo nuestro deporte. No se trata de una persona, sino de una estructura y una directiva nueva que comparte el estilo de hacer las cosas de determinada forma, donde trabajar mucho profesional y seriamente será parte esencial.
- ¿Cuáles son sus objetivos mientras sea presidente?
- Mi principal meta es recoger la experiencia de años vinculado a la Universidad de Concepción, y orientarla a toda la actividad de Dimayor, con objetivos de desarrollo, sustentabilidad y crecimiento. Estoy convencido de que el básquetbol es un deporte de gran arraigo en Chile y si hacemos las cosas bien, tendremos un buen espectáculo, empresas apoyando y el público muy motivado.
- ¿Y en lo inmediato? Porque el torneo resurgió el año pasado y se han sembrado dudas respecto a su fecha de reinicio.
- Estamos recién poniéndonos al tanto de todo y queremos darle continuidad al torneo, aunque nos demoremos un poco en el inicio de la temporada 2012-2013. A partir de ahí, sabemos que contaremos con una estructura que nos permitirá planificación y certezas, hacia y desde los clubes. Esta es una cadena de voluntades y capacidades, y estamos en la etapa de conectar todo para que, desde ese punto de inicio, funcione perfectamente. 
-¿Partirán con lo de la temporada pasada?
- Ya tenemos una base. Empezamos a fines del año pasado con una nueva organización, con dirigentes, entrenadores y jugadores adhiriendo al modelo de trabajo, y paralelamente tuvimos el interés de la televisión por transmitir, y de las empresas por auspiciar las etapas finales. Queremos ahora tener un proyecto que haga que el modelo sea aún más profesional, serio, seguro y permanente.
- ¿Cómo ven en el directorio el momento que vive un club histórico como Deportivo Español?
- Mi único deseo es que Español pueda seguir participando en la competencia, porque es un animador permanente de la fiesta del básquetbol, pero eso no depende de nosotros, sino que de sus dirigentes y de alguna manera la comunidad comprometida y la empresa privada. Las puertas están abiertas de par en par y la voluntad de crecer también.
- Tras el primer año, ¿qué medidas estudian para la consolidación de los equipos que se integraron por primera vez a la liga, y que así no pase lo de épocas anteriores con los clubes nuevos?
- Los clubes con tradición y estructuras profesionales nos muestran un modelo a seguir ya probado y que ha demostrado ser eficiente. Y los más nuevos tienen las ganas y la energía para sacar sus propios proyectos adelante, con sus dirigentes, jugadores y técnicos, con la comunidad involucrada y con las empresas de su zona confiando en lo que están haciendo. Por supuesto también en la medida que vean en nuestra directiva un proyecto, definiciones claras y  objetivos, irán creciendo también, y si a eso sumamos el apoyo de la empresa privada, como ya lo tuvimos en el torneo pasado, se darán cuenta que lo único que requieren es una correcta administración y buen manejo de sus necesidades. 
-¿Cuál será su sello?
- El saber escuchar, trabajar en equipo y, obviamente, cuando llegue el momento tomar las mejores decisiones para el bien de la actividad en general y no de unos pocos. Trabajaré para dejar un estilo y un sello que sirva en las etapas futuras, porque tenemos que entender que somos una administración de paso y nuestra responsabilidad es dejar funcionando una estructura sólida. 

“Hay que seguir avanzando en la profesionalización de la competencia”.
Juan Manuel Bravo, presidente de Dimayor

fuente: Diario Concepcion
Daniel Kuschel Díaz

No hay comentarios: