domingo, 27 de mayo de 2012

BÁSQUET UC: LO GANÓ POR SU “APLICACIÓN” EN CANCHA

San Ignacio El Bosque cayo como local ante Liceo de Aplicación en el Básquetbol Intermedia de UC, en un duelo donde los "Canarios" estuvieron levemente más precisos que sus rivales. Ambos equipos ya están en los playoffs del Básquetbol UC.

Era el partido más atractivo de esta fría mañana de la Copa UC en el Básquetbol de la categoría Intermedia, en donde se enfrentaban el local el Colegio San Ignacio El Bosque que es el líder de su grupo. Por otra parte estaba el Liceo de Aplicación, que marcha en el segundo lugar de este grupo B.
Al final, terminaron siendo los “Canarios” los vencedores, por un marcador de 43 a 44, encuentro que sólo se definió por un punto en el alargue.
Fue un compromiso de alto voltaje, con ambas escuadras volcándose constantemente al ataque y mostrando una ida y vuelta que perfectamente podríamos pensar que se estaban jugando más que el primer lugar en este copa cruzada.
Fueron los “Diablos” que por cosas de la vida estaban en cancha vestidos de blanco, los que se llevaron los primeros ocho minutos por un ajustadísimo marcador de 10 a 9.
La segunda parte se volvería mucho más intensa que la primera con instrucciones desde los dos bancos y con los de Av. Pocuro mostrando una rapidez a la hora de recuperar balones en área contraria y que desesperaba al estratego de calle Huérfanos pidiendo constantemente tiempo para impartir instrucciones a sus pupilos, indicándoles que no se equivocaran en la salida y menos botes y más lanzamientos.
Todo esto hizo que esta segunda manga fuera para los “Blancos” del Bosque por 23 a 17.
Llegamos hasta el tercer cuarto y los de Santiago Centro entendieron el mensaje de su DT, transformándose en un equipo más movedizo que por momentos bloqueaba todo los embates de su rival, siendo incluso más efectivos que los dos cuartos anteriores. Por otra los de la comuna de Providencia comenzaban a inquietarse ya que sólo podían hacer vista al balón y ya no llegaban con tanta frecuencia hacia el área rival.
Esa inquietud se reflejo en esta tercera parte en donde se fueron al descanso empatados a 33 puntos.
Último cuarto basado en mucho roce y no sólo eso también alegatos por parte del DT local Álvaro Aliaga que en más de una ocasión fue recriminado por el juez del compromiso.
Volviendo al encuentro, la visita intentaba de crear juego por los costados, mientras que los dueños de casa lo hacían a través del contragolpe. Y así transcurrió el tiempo y nuevamente terminaban empatados pero ahora a 40 puntos.
En el desempate, ninguno de los dos equipos renunció al ataque y a llevarse este compromiso. Punto a punto, no dándose ventaja y hasta último momento se mantuvo la incertidumbre por conocer al vencedor de este duelo, pero serian los del Liceo de Aplicación quien conseguiría tan ansiado premio, terminando con un 43 a 44 a favor de los dirigidos técnicamente por Claudio Muñoz.
Finalizado este compromiso era evidente la alegría de los de Santiago Centro, David Andrade, Base de Liceo de Aplicación en conversación con DE, analiza esta importante victoria en este partido indicando:
“Siempre en todos los partidos hay que darle con todo y nunca perdimos la confianza, eso nos llevó a ganar este duelo”.
Por otra parte la amargura de los de la comuna de Providencia era entendible, porque se les escapo el encuentro sobre el final, así lo desglosó Jaime Villalobos.
“Nosotros pusimos toda la intensidad durante todo el partido, pero son cosas que pasa, esto es como un juego de ajedrez en donde te pueden ganar en cualquier segundo”.
Con esta victoria el Liceo de Aplicación ya esta dentro de los juegos finales, manteniéndose en la segunda posición de la tabla, ya que este equipo tuvo un W.O. lo que imposibilitó quedarse con este grupo.
En tanto San Ignacio El Bosque pese a ver perdido este compromiso, también asegura su presencia en los cuartos de final y el liderato en la tabla de ubicaciones.

Raúl Melendez
deportivoescolar.cl

No hay comentarios: