domingo, 27 de mayo de 2012

LIBASCOPAR: LOS “MARISTAS” VAN CAMINO A UN NUEVO TROFEO

Equipo del Instituto Alonso de Ercilla
Esta tarde Los "Maristas" se hicieron más fuertes como local al derrotar por 59 a 39 a el colegio Andrée English School en la categoría Mini de la Copa U.Mayor Libascopar 2012. Los rojos de Santo Domingo suman siete partidos sin perder, y están a tiro de cañón para llegar a semifinales.

Este Martes se disputó una nueva fecha de la Copa U.Mayor Libascopar en donde se enfrentaron el Instituto Alonso de Ercilla como local ente el Colegio Andrée English School en la categoría Mini dejando como ganador a los de calle Santo Domingo por un marcador de 59 a 39.
Partido tremendamente disputado, en donde los “Maristas” intentaban llegar por todos lados al área de los “Azules” y estos hacían lo suyo contragolpeando y aprovechando los pocos espacios que los de Santiago Centro les entregaban. Pero serian los de Ercilla que finalmente se quedaban con el primer cuarto por un ajustado marcador de 9 a 7.
En la segunda mitad los “Rojiblancos” comenzaron a dominar las acciones mediante movimientos de balón por los costados. Mientras que los de Av. Príncipe de Gales apostaban más a los errores de su rival y a salir rápidamente de contra.
Pero serian los dueños de casa los que andaban más finos a la hora de lanzar al aro y lo que significó que se llevaran el segundo cuarto por 25 a 15.
El tercer cuarto un reflejo de los dos primeros en donde ninguna de las dos escuadras estaba para regalar nada y por una parte los de calle Santo Domingo intentaban ampliar su ventaja, mientras que Andrée no se quedaba atrás y arremetia con todo en busca de estrechar cifras y lo consiguió, claro que no le alcanzaría para quedarse con el tercer cuarto cayendo por 35 a 34. Ahora sólo un punto le daba la ventaja a los dirigidos técnicamente por Cristian Villena.
Los ocho minutos finales fueron sencillamente de infarto, no tan sólo por lo que acontecía en la cancha, sino, que por el publico que vino a apoyar a estos dos equipos que no se cansaron de alentar a sus jugadores en todo el parido.
Mientras que en el partido la visita se fue con todo en busca de ganar este compromiso, peleando cada balón y con un inspiradísimo Andrés Chuquimia que se transformaba en el arma más peligrosa de los “Azules”. En tanto que los “Maristas” contaban con la habilidad de Nicolás Encina que le daba peso ofensivo a su escuadra convirtiéndose de paso en uno de los mayores anotadores de su colegio.
Finalmente los dueños de casa lograron llevarse este último cuarto por 59 a 39 y de paso quedándose con este entretenido compromiso.
Una vez finalizado el encuentro la figura de los “Rojiblancos” Nicolás Encina en conversación con DE analizó esta victoria.
“Ganamos justamente, primero partimos jugando más o menos, pero después me puse las pilas y empezamos a jugar mejor y ganamos este partido”.
En tanto que el talentoso armador Andrés Chuquimia, integrante de Andrée English School, tuvo palabras para referirse a esta derrota.
“Tristes por la derrota, fue un partido difícil en donde nos confiamos mucho y eso a la larga nos perjudico. Así es el Básquetbol y hay que saber ganar y perder”.
Con este triunfo, el Ercilla es líder de la Mini U. Mayor -Libascopar con 14 puntos, sellando prácticamente pasajes para la postemporada. Andree se queda a la expectativa, con 10 puntos, aún faltándole tres partidos para cerrar su participación en la fase regular.

Raúl Melendez
Libascopar

No hay comentarios: