miércoles, 16 de mayo de 2012

SUDAMERICANO SUB15: "ROJITA" SUB 15 BATIÓ A VENEZUELA


Equipo que lucha por un cupo al Pre Mundial derrotó por 65-62 a los llaneros en Uruguay.
En la nómina figuran dos penquistas.

Fue un desenlace de infarto pero que terminó con abrazos. La selección chilena de básquetbol Sub 15, con la presencia de los penquistas Javier Barra y Juan Pablo Moya en su nómina, se impuso sobre Venezuela por 65-62 en el segundo duelo de la "Rojita" por el Sudamericano de la categoría que se disputa en tierras charrúas.
Los juveniles dejaron todo en la cancha y lograron rehabilitarse de un adverso tercer cuarto y empatar el último cuarto (15-07, 18-13, 16-26 y 16-16) para quedarse con la victoria.
Figuras claves en la "Rojita" fueron Dante Bahamonde (Ancud), mejor anotador del partido con 20 puntos y Diego Low (Puerto Varas), con 13 anotaciones y 18 rebotes. También destacó Sebastián Herrera (Santiago) con ocho puntos y 10 rebotes.
Chile venía de caer en forma inapelable ante Argentina (25-71) pero supo sobreponerse y mantener la actitud ante una escuadra llanera que venía de vencer a Paraguay (91-56) en la primera jornada del torneo.
¿Y ahora? La "Rojita" Sub 15 aún tiene opción de acceder a segunda ronda. Hoy le toca enfrentar en el Campus Municipal de Maldonado precisamente al conjunto guaraní (14.00 horas de nuestro país), mientras que Venezuela deberá medirse a la poderosa Argentina (16.00).
CRÉDITOS LOCALES
Javier Barra sólo tiene 14 años y es el más alto del equipo con 2.08 metros y también el de más estatura del cesto nacional superando a Jorge Valencia (2.06), de Boston College.
Tanto él como su compañero de selección, Juan Pablo Moya, son alumnos del Colegio San Ignacio.

Diario El Sur

No hay comentarios: