miércoles, 30 de mayo de 2012

EL NIDO DE LAS “ÁGUILAS DE MAIPÚ”, RECIBIRÁ A LA SELECCIÓN DE CHILE FRENTE A URUGUAY

La selección chilena de básquetbol, continuará su preparación de cara al campeonato sudamericano que se disputará en Argentina, enfrentando a Uruguay el próximo miércoles 06 de Junio en el gimnasio de Boston College. Los dirigidos de Guillermo Vecchio vienen de jugar un cuadrangular amistoso en Valencia, Venezuela, donde no cosecharon triunfos ante Venzuela, Uruguay y Colombia. Chile fue de menos a más en el torneo, jugando mucho mejor ante “charrúas” y “cafeteros” pero no fue suficiente para lograr una victoria.

Boston College aporta tres jugadores al seleccionado nacional, el base Erik Carrasco, el alero Eduardo Sepúlveda y el ala-pivót Sasha Frings, quien se recupera de una lesión lumbar.

Eduardo Sepúlveda esta viviendo su primer proceso internacional con el seleccionado adulto y la define como una “experiencia positiva, donde el nivel es muy alto, pero se puede ir mejorando de a poco. Quedan casi 20 días para seguir trabajando y mejorar en los resultados”.

También se mostró feliz por jugar por la selección en la cancha bostoniana “Va a ser lindo jugar en la cancha de Boston, por. Contento porque jugaremos en nuestra canchque la institución siempre tiene presencia en la selección, pero no va a ser fácil el nivel internacional es otro, en Venezuela me marcaban tipos que miden casi dos metros. Hay que vivir esta experiencia a full y tratar de seguir mejorando”.

Por su parte, el experimentado Erik Carrasco, tiene claro que los resultados de la gira no fueron buenos, pero aclara, “siempre es positivo jugar con rivales que son superiores, que juegan en ligas más exigentes, además se mostró actitud y ganas y ahora vamos a jugar frente a Uruguayen nuestra cancha, es un gimnasio que conozco, pero Uruguay va a venir con su mejor gente. hay que defender duro, ser intensos y tenemos que mejorar el juego interno y el lanzamiento en ofensiva.”

Finalmente expresó su deseo que la gente asista al gimnasio, “seria ideal que vaya mucha gente, es un partido internacional, puede que vengan ex nba, jugadores que juegan en Europa y ojala que se motive no solamente la gente de maipú, sino que todo Santiago para que vayan a ver un bonito partido”.

Luego del compromiso en la cancha bostoniana, el seleccionado nacional, jugará un segundo amistoso ante los charrúas, el jueves 7 de Junio en Valparaíso, en el mítico “Fortín Prat”.

Fuente:
Mauricio Triviño
Prensa Boston College

No hay comentarios: