BÁSQUETBOL. Cuadro germano descartó por el momento incorporarse a la liga cestera, pero se detendrá a analizar los costos que significan competir en este evento.
Como si fuera una carrera vertiginosa por llegar a la meta, el Club Deportivo del Colegio Alemán de Puerto Varas estudiará la posibilidad de formar parte de la liga de básquetbol profesional Movistar.
Un desafío que parece más cercano a la realidad deportiva de los clubes locales, dadas las nuevas condiciones que estableció la Federación de Básquetbol de Chile para potenciar el cesto nacional, con el ingreso de más clubes que se encuentren interesados en participar en la naciente liga de básquetbol profesional.
Sin embargo, las palabras presidente del club germano, Hans Kossmann, descartaron por el momento la incorporación a esta liga, dado que los objetivos siguen siendo fortalecer el trabajo de los menores. "Somos un club que requiere un mayor desarrollo y sabemos que nos falta consolidar nuestro trabajo institucional", aseveró.
Agregó que reconoce que "las condiciones económicas podrían ser soslayables en la medida que tengamos el financiamiento, situación que hoy no se da en nuestro club".
Pero, el técnico del Colegio Alemán, Nelson Gallardo, ve con buenos ojos un posible ingreso del club a la liga Movistar. "Las condiciones de ingreso son mejores que las que se presentaban hace dos o tres años, dado que la Febachile entrega mejores garantías para abaratar los costos del transporte por ejemplo y la incorporación de los jugadores extranjeros", indicó.
Gallardo asegura que el club germano cuenta con la infraestructura, un buen gimnasio, un grupo de dirigentes de calidad y un público que asiste regularmente a ver el básquetbol de Libsur.
"Si me preguntaran a mí, sería un tremendo orgullo que el colegio pudiera dar este paso e ingresara al torneo el 2013", comentó.
Javier Andrade Cárdenas
Diario El Llanquihue


No hay comentarios:
Publicar un comentario