domingo, 27 de mayo de 2012

BÁSQUET UC: SAN IGNACIO EL BOSQUE ASEGURÓ SUS PASAJES A PLAYOFFS

El cuadro de la comuna de Providencia recibió como local a Liceo de Aplicación en el Básquetbol Superior de UC, venciendo por 50 a 31. De paso ya están en los juegos finales de este torneo.

Era la presentación de uno de los punteros de este torneo cestero: San Ignacio El Bosque que en condición de dueño de casa tenia la opción de abrochar su clasificación a las instancias finales de este campeonato.
En frente estaban los de Liceo de Aplicación que no ha tenido un buen pasar por este certamen y eso si no era impedimento para tratar de bajar a unos de los candidatos para quedarse con este campeonato que organizan los cruzados.
El primer cuarto de mucha intensidad, mostrando mucha rapidez por parte de ambas escuadras, con los “blancos” marcando en toda las zonas de la cancha y dando pases en profundidad, mientras que los “negrirojos” intentaban de manejar el balón acercándose con pases en velocidad.
Los locales se iban en ventaja en esta primera etapa por 16 a 12.
La segunda mitad se tornaba similar a la primera, con ambos elencos que achicaban los espacios y apostando siempre al juego de contra. Serian los de Av. Pocuro que comenzaban a dominar de a poco las acciones en este duelo y eso se vio reflejado en el marcador, quedándose con estos ocho minutos por un claro marcador de 24 a 17.
Tercera parte y los dirigidos técnicamente por Álvaro Sepúlveda seguían atacando con mucha intensidad, cortando todos los circuitos de su adversario y ocupando todos los sectores de la cancha. Todo esto decretaba que se llevaran esta manga por un tranquilizador de 43 a 25.
Último cuarto con Liceo de Aplicación ya entregado a su propia suerte y San Ignacio El Bosque que continuaba machacando el área rival, lo que finalmente le daba esta abultada victoria de 50 a 31.
Finalizada la contienda Tomas Castillo Base de los “diablos” comentó esta victoria indicando:
“Estamos en el primer lugar, pese a que perdimos un partido, ya pensamos en los playoffs y queremos salir primero. Ahora pensar que tenemos un viaje al Sur a un torneo Jesuita, en donde pretendemos ganar y adquirir experiencia para llegar aún más motivados a los juegos finales de UC”.
Con este triunfo San Ignacio El Bosque se mantiene líder de esta competencia y de paso ya aseguró un lugar en los cuartos de final. En tanto el Liceo de Aplicación sumó una nueva derrota lo que los deja eliminados de este torneo y ahora sólo deberán pensar en los Juegos Provinciales.

Leandro Carvajal
deportivoescolar.cl

No hay comentarios: