viernes, 18 de mayo de 2012

ISMAEL ADRIAZOLA: TEMUQUENSE Y LA ROJA SUB-15 BUSCARÁN FINAL SUDAMERICANA


BÁSQUETBOL. Quinteto infantil se enfrenta a las 18 horas de hoy al seleccionado de Uruguay en un evento que se desarrolla en la ciudad de Maldonado en ese país. 
Ante los locales de Uruguay se encarará hoy el seleccionado de Chile sub-15 como parte del torneo sudamericano de básquetbol que se escenifica en la ciudad oriental de Maldonado, donde se juega la clasificación al premundial de la categoría que aún no tiene sede definida.
Por la Roja que adiestra el argentino Manuel Córdoba es parte el único crédito de La Araucanía, el oriundo de Temuco, Ismael Adriazola, quien ha venido sumando algunos minutos en la ronda grupal, donde la representación nacional terminó segunda del grupo B, por detrás de Argentina.
La campaña de los nuestros empezó de mala forma, ya que en el debut cayeron ampliamente ante los argentinos, para luego recuperarse con dos triunfos ante Venezuela y Paraguay.
Consultado el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, presente en este certamen, indicó que la escuadra chilena "está bien, los muchachos tienen buen juego de conjunto y juegan con mucha pachorra".
Sin identificar valores individuales, el directivo valoró el juego colectivo de los nacionales, mencionando de todos modos que puede considerarse posible que los anfitriones se impongan hoy a partir de las 18 horas, aunque eso "los podría llevar a jugar por el tercer lugar del campeonato ante Brasil", comentó Herrera, señalando un pronóstico para la otra llave semifinal, donde le apuesta a Argentina por sobre Brasil.
Fue en la jornada del miércoles que se determinó la suerte de los quintetos presentes en esta competencia, la cual clasifica al premundial de la serie a los tres primeros elencos en esta competencia, sede que en todo caso aún no se determina, ya que con bastante tiempo se están buscando los inscritos del continente, considerando que el Mundial ocurrirá el año 2014.
Mientras el confronte uruguayo-chileno está fijado a partir de las 18 horas de nuestro país (una hora más en Uruguay), de fondo se encararán argentinos y brasileños.
LOS RESULTADOS
La selección de Uruguay derrotó el pasado miércoles a Brasil, que también clasificó para la semifinal, por 67 a 46, mientras Argentina batió a Venezuela, 74-45. Por su lado, en los otros duelos de la última ronda de la fase de clasificación que se completó en San Carlos, Chile derrotó a Paraguay (62-53) y Colombia a Perú (62-39).
Por Juan Pedro Peña

No hay comentarios: