jueves, 17 de mayo de 2012

SUDAMERICANOS SUB15: TEMUQUENSE AVANZA A LA SEMIFINAL DEL BÁSQUETBOL


SUDAMERICANO. La Roja sub-15 venció ayer a Paraguay 62-53.
Una victoria de 62-53 consiguió ayer la selección chilena de básquetbol sub-15, ante Paraguay, en el marco del torneo sudamericano que se realiza en la ciudad de Maldonado y donde, por tercer partido consecutivo, hizo su aporte el jugador temuquense, Ismael Adriazola.
El crédito local, alumno del segundo medio del Instituto Claret (186 de estatura) alcanzó a sumar sólo 5 minutos en el terreno de juego, "seguramente porque el entrenador lo está reservando para la fase semifinal", se manifestó confiado en las posibilidades de su hijo, el padre del único jugador de La Araucanía citado a este combinado que dirige Manuel Córdoba, Patricio Adriazola.
En términos de presencia goleadora, Adriazola alcanzó a marcar tres puntos en el debut de Chile, cuando fue vapuleado (75-25) por el representativo de Argentina, en el debut del grupo.
Sin embargo, la Rojita luego superó a Venezuela (65-62), lo que sumado a la victoria de ayer ante los guaraníes dejó a los nacionales clasificados directamente a la ronda semifinal del certamen continental infantil.
Esto se ratificó también con el resultado de la otra pareja de la serie B, Argentina y Venezuela, donde los trasandinos consolidaron su condición de favoritos, al vencer a la "vinotinto", por la cuenta de 74-45, quedando en la punta del grupo, secundados por los chilenos.
Los parciales de la jornada de ayer fueron 28-13, 5-12, 16-18 y 13-10, números estos últimos que a falta de 3 minutos y 52 segundos favorecía a los chilenos por 10-0.
El mejor desempeño individual fue el del espigado penquista Javier Barra, que con sus 2 metros y 8 centímetros de estatura, se convirtió en la mejor mano de su escuadra, tras anotar 15 puntos y 14 rebotes, seguido del ancuditano Dante Bahamonde, con 13 unidades, 4 rebotes y 9 asistencias. Junto a ellos también destacó el puertovarino Diego Low, con 7 rebotes, más la presencia del iquiqueño Ignacio Herrera, con 4 asistencias.
Ahora Chile se enfrentará al anfitrión Uruguay, mañana a partir de las 18 horas, después que los charrúas derrotaran a Brasil (67-46). La otra llave semifinal será entre Argentina y Brasil.

Diario El Austral de La Araucanía

No hay comentarios: