martes, 15 de mayo de 2012

LIBCENTRO: LOS LEONES DEBUTARON CON UN TRIUNFO

Comenzó la Liga Libcentro de Básquetbol y lo hizo con el debut de tres elencos de la región en la Zona Centro Norte que buscan un cupo en la principal competencia del país, La Liga Nacional Movistar.
Los Leones de Quilpué llegaron a Santiago para enfrentar y vencer por 75 a 64 a El Sabueso. Claudio Jorquera, técnico del cuadro de la Quinta Región, no ha podido entrenar con todo el plantel debido a que los seleccionados nacionales estaban concentrados en Santiago. Sin embargo, eso no fue inconveniente para superar al aguerrido y joven equipo santiaguino. Percy Werth fue la figura del compromiso, pues convirtió 20 puntos para el cuadro vencedor.
Por su parte, los viñamarinos de Los Sagrados Corazones pagaron caro el mal inicio de partido. En los dos primeros cuartos, Puente Alto sacó diferencia de 39 a 12 y si bien los locales reaccionaron en el cuarto y último periodo, no fue suficiente para descontar la ventaja inicial. Franco Garrido, fue la mejor mano del vencedor con 16 puntos.
En tanto, los debutantes quillotanos de Corvi Quillota no pudieron ganar en casa ante Stadio Italiano. La visita comenzó perdiendo en el primer parcial por diferencia de 10 a 12. Pero en el segundo y cuarto parcial tomó ventaja de 24 puntos que fueron irremontables para los de la Quinta Región. José Mardones con 13 puntos fue el máximo anotador en el conjunto ganador.

fuente: basquetv.cl

No hay comentarios: