jueves, 17 de mayo de 2012

“ROJITA” SUB 15 DE BÁSQUETBOL PASA A SEMIFINALES DEL SUDAMERICANO DE URUGUAY


• Triunfo de Argentina sobre Venezuela por 74-45, dejó a Chile como segundo mejor clasificado de su grupo. 
• Tras vencer a Paraguay por 62-53 los compatriotas del baloncesto juvenil dan una lección de arrojo y entrega, ubicándose entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Una espectacular hazaña logró la Selección Chilena Sub 15 de básquetbol al clasificar a semifinales del Campeonato Sudamericano de Uruguay, tras conocerse el resultado del duelo entre Argentina y Venezuela, donde los trasandinos consolidaron su condición de favoritos al vencer a la vinotinto por 74-45, quedando en la punta del Grupo B, secundados por la escuadra nacional.

Los chilenos demostraron en cancha nuevamente coraje y lucharon punto a punto en el partido preliminar de esta jornada, volviendo a poner en alto el nombre del país frente a los seleccionados de Paraguay, tras derrotarlos por 62-53 en un reñido encuentro disputado en el Campus Municipal de Maldonado, donde fueron alentados en todo momento por una treintena de familiares desde las tribunas.

Como en el partido ante Venezuela, los chilenos jugaron palmo a palmo hasta el final, y tras caer en los dos cuartos intermedios, después de haber ganado el primer periodo, los nacionales sacaron la garra en el último cuarto para doblegar finalmente a los guaraníes por 62-53.

En términos parciales, Chile ganó el primer cuarto por 28-13 y dejó escapar los siguientes segmentos por 05-12 y 16-18.  Sin embargo, los juveniles se fortalecieron en el último cuarto, estando incluso con un marcador 10-0 faltando tres minutos y 52 segundos para el pitazo final. Luego la tensión les pasó la cuenta, pero no se amilanaron y cerraron con un agónico 13-10, dejando la diferencia a su favor.

A nivel individual, el mejor desempeño fue del espigado penquista Javier Barra, que con sus 2,08 metros, se convirtió en la mejor mano chilena anotando 15 puntos y 14 rebotes, seguido del ya conocido ancuditano Dante Bahamonde con 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. También destacó nuevamente el puertovarino Diego Low con 7 rebotes y el iquiqueño Ignacio Herrera con 4 asistencias.

Ahora queda sólo esperar los resultados de los partidos del Grupo A, donde Brasil y Uruguay luchan por el liderato, planteles que además cierran la jornada con el último partido de la primera ronda en tierras charrúas. El ganador de este grupo, deberá enfrentar a Chile el próximo viernes a las 18.00 hora chilena (19.00 horas en Uruguay).

fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios: