lunes, 21 de mayo de 2012

BIENVENIDO GUILLERMO VECCHIO A LA "ROJA" DE CHILE CESTERA


Por Daniel Diaz Segovia
Periodista Radio El Salitre Iquique


Por fin!, llega un entrenador de verdad a la Selección Chilena de Básquetbol Adulto para dirigirla.
El Bielsa del bàsquetbol argentino.Guillermo Edgardo Vecchio.
Tuve la oportunidad de conocerlo en profundidad y muy de cerca en la època de los 90 y amistad que se mantiene hasta el dia de hoy.Antes habiamos cruzado algunas palabras en el Sudamericano sub 21 en Talca . Logró la renovación del básquetbol argentino con dos proyectos que pude conocerlo muy de cerca.
El Gran trabajo realizado con los escolares de Buenos Aires,gracias al aporte de la empresa privada, en especial de una bebida de fantasía, en cada escuela se jugó básquetbol y miles de niños se unieron a esta iniciativa. El gran Plan de Altura,donde recorrió cada rincón de Argentina buscando chico grandotes,aunque estos no supieran jugar baloncesto.El Laboratorio del Cernad boranenese fue la partida.Y allí nacio los que llaman los argentinos su "Generación Dorada.
Con todo el respeto y admiración que tengo por Magnano, Lamas, Duro,y los anònimos entrenadores argentinos que trabajan en las mini,base fundamental para mi en el desarrollo del bàsquetbol trasandino,creo que Vecchio fue un adelantado y un visionario, recuerdo cuando con Argentina tuvo en el suelo al Dream Team en los Juegos Olímpicos,una clase de lección táctica.

Ojalà quelos entrenadores chilenos traten de aprender todo lo que sabe,aunque ya he leido por ahi que algunos chaqueteros,entre ellos, algunos exjugadores,lo están criticando.
Bienvenido Maestro y mucha suerte
Para lo que no conocen a Vecchio aqui una pequeña biografia:
Guillermo, Entrenador de Baloncesto Jefe Nacido 09 de marzo 1961 en Buenos Aires, Argentina
Comenzó su carrera como entrenador en Lanús, luego se trasladó a Obras Sanitarias, donde ganó la Copa del Mundo William Jones.
Se mudó a Puerto Rico, por 3 años con Coamo. Luego de vuelta a Argentina, donde ganó 2 tazas de TNA con Estudiantes de Concordia y Regatas SN.
Los equipos nacionales de Argentina entrenó entre 1989 y 1996. [1]
Medalla Panamericana ganó el oro, también 1995 Clasificatorio Olímpico, lo que le dio a Argentina una presencia olímpica después de una larga sequía.
También entrenó a muchos otros equipos en Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México, Chipre, Arabia Saudita, Líbano, Bahrein.
El entrenador en jefe durante 4 selecciones diferentes, entre ellos Argentina, México, Venezuela y Panamá.
En la temporada 2011-2012, regresó a Líbano para el entrenador Mouttahed Trípoli, en la fuerte división 1 del baloncesto del Líbano League

Por Daniel Diaz Segovia
Periodista Radio El Salitre Iquique

No hay comentarios: