Equipo teutón se inclinó por 49-69 ante selección nacional a las puertas de su debut en la Libcentro.
El ingreso de Pablo Pérez en pleno duelo amistoso entre el CD Alemán y la selección nacional fue como ver un extracto de "David contra Goliath". Es que el pequeño base de 17 años daba pinceladas de su talento escurriéndose veloz entre los gigantes y ganándose el aplauso del público. Al final, el CDA cayó por 20 puntos ante la "Roja" (49-69) y el fin de una racha de ocho triunfos en línea, sin embargo, para Pablo fue un "sueño cumplido".
"Es un privilegio tener un rival así. No es algo que se pueda dar todos los días y por lo mismo fue una buena experiencia", explica el alumno de 4º año medio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia.
Pablo debutó por el equipo de honor el año pasado en la Liga Movistar en la apuesta de Rodolfo Cáceres por darle tiraje a la cantera. Hoy, se cuentan con la mano los jugadores experimentados (Francisco Garrido, Rubén Ríos, Fernando Campos y Rodolfo Cáceres) y el resto un joven plantel que oscila entre los 17 y 20 años. El base es uno de ellos. "Hubo una renovación completa y el profesor se la jugó por nosotros. Ahora sólo resta entrenar duro para llegar de la mejor forma al debut en la Libcentro (mañana de local ante Boston College)".
Klaus Krinfokai estuvo con la preselección concentrado en Santiago durante tres semanas, no pasó el corte y volvió al CDA. La noche del miércoles defendió la camiseta teutona aunque bromeó en el camarín: antes de salir a la cancha se colocó en el equipo de la selección. "Estuve tres semanas, fue una gran experiencia y ahí te das cuenta que el nivel no es tan inalcanzable. Eso me hace pensar que si sigo entrenando puedo volver algún día", explica.
En cuanto a la derrota apunta que "era esperable, pero dimos la pelea. ¡Si llegamos a estar nueve puntos abajo en un momento! Pero a la larga se sintió la diferencia".
En cuanto al rival de mañana por la Libcentro "será complicado. Tienen a dos seleccionados nacionales (Eduardo Sepúlveda y Sasha Frings), pero lo importante es dar la pelea".
EN LA SELECCIÓN
El único crédito local en la selección nacional que se prepara de cara al Sudamericano de Chaco (Argentina) es José del Solar. Premio, sin duda, a su perseverancia tras un adverso 2011 y en el que estuvo inactivo siete meses por una lesión a la espalda (recién en las últimas series de Dimayor pudo jugar por el Campanil).
José ya superó el primer corte de la preselección y en el polideportivo teutón sumó minutos. "Estamos trabajando en doble turno de lunes a viernes. Ha sido agotador, pero muy provechoso. Mis compañeros (de la región) hicieron un buen papel pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por fortuna logré quedar y ahora a esperar el segundo corte y definitivo (sólo quedarán 12 jugadores de los actuales 16) y que será el 22 de mayo", explica.
"Si quedo, genial. A seguir trabajando. Este es mi segundo proceso con la selección así que no es algo nuevo. Y si no quedo, entonces volveré a la UdeConce y ponerme a las órdenes del profesor (Jorge Luis Álvarez)", finaliza.
Diario El Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario