jueves, 17 de mayo de 2012

SUDAMERICANO SUB15: CHILOTES, PIEZAS CLAVE EN EL SUDAMERICANO SIEMPRE TITULARES


El ancuditano Dante Bahamonde y el castreño Nicolás Aguirre destacan en Uruguay.
Comentar
El triunfo de la selección chilena de baloncesto sub 15 que venció ayer a su similar de Paraguay (62-53) tuvo sello insular, gracias al aporte del jugador de la Asociación de Básquetbol de Ancud Dante Bahamonde, quien es una de las figuras del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Maldonado, Uruguay.
El chilote ha demostrado su jerarquía en la cancha junto a Nicolás Aguirre, de Deportes Castro, teniendo ambos una excelente performance en suelo charrúa.
El ancuditano ya había demostrado junto a su par de la capital insular sus méritos en el duelo en que los chilenos superaron este martes al quinteto venezolano por el estrecho marcador de 65-62.
20 anotaciones registró Bahamonde frente a los "llaneros", mientras que Aguirre completó 12 unidades.
Ayer, Paraguay conoció del poder ofensivo del integrante de la ABA con sus 13 puntos. Sin embargo, su mayor aporte, según dio cuenta la estadística, fue en el juego colectivo tras sus 20 asistencias y 4 rebotes.
Emiliano Cucchetti, DT de las series inferiores de la Asociación de Básquetbol de Ancud, manifestó su conformidad con lo demostrado por su dirigido.
"Él se para de igual a igual en cualquier cancha. Es muy agresivo en su juego y ha quedado demostrado en los tres duelos que ha participado en este sudamericano", sostuvo.
Para el técnico de las series menores de Deportes Castro, Fernando Rivera, es de suma importancia la participación de su pupilo en la cita internacional. "Sin duda el que participe en dicha instancia le entrega un cúmulo de experiencia", indicó el estratego.
"Creo que esto sin dudas es una situación que beneficia a nuestro club, porque Nicolás crece en su juego y nos permite contar con él en distintos campeonatos, como es Libsur", acotó.
Tras su participación frente a los guaraníes, el conjunto nacional logró la clasificación a la siguiente ronda, luego que Argentina superara ayer por 74 a 45 a Venezuela.
Los nacionales perdieron el lunes su primer duelo en Uruguay ante los del otro lado de la cordillera, al caer estrepitosamente por 21-75, única derrota en lo que va de la competencia continental.
BRASIL
La selección de Chile quedó segunda del grupo A y se enfrentará frente a Brasil, combinado que resultó primero del grupo B del certamen juvenil. El duelo será mañana a las 18 horas. 

Deportes
"Los jugadores están siempre en los equipos titulares"
Emiliano Cucchetti, DT de las series inferiores de la Asociación de Básquetbol de Ancud
l Una de las situaciones que destaca de los jugadores chilotes es su permanente titularidad en las convocatorias nacionales, tal como lo destacó el DT de la series menores de la ABA, Emiliano Cucchetti. "Como el caso de Dante han existido otros que siempre están para disputar encuentros de selecciones", mencionó.
Misma situación compartió Fernando Rivera, técnico de los menores de Deportes Castro, quien agregó que "cada vez vemos mayor presencia de nuestros jugadores".

Por Mauricio Muñoz M
Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: