martes, 29 de mayo de 2012

DEPORTE ESCOLAR: SAN IGNACIO ALONSO OVALLE Y POSIBLE FINAL EN BÁSQUETBOL UC: “OJALÁ SEA NOSOTROS CONTRA SAN IGNACIO EL BOSQUE”

Los "Diablos" del centro ya comienzan a vislumbrar lo que serán los juegos finales en UC. Además acotaron que la de unica forma que se puede llegar a la cima es trabajando y no tuvieron problemas en admitir cual es el rival que les gustaria enfrentar en una eventual final de este torneo cestero

Concluída la fase de grupos para el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle tanto en Intermedia como en Superior en el Básquetbol UC, dejando a este equipo en ambas categorías en la primera ubicación de la tabla de posiciones y con un rendimiento superlativo que los hizo quedar como únicos invictos en sus respectivos grupos. Dejando entrever que de no suceder algo extraño al finalizar este campeonato tendremos a los “diablos” del centro celebrando un nuevo título en esta competencia cruzada.

Sencillamente notable ha sido la campaña de los dirigidos técnicamente por Cesar Puschell en este certamen, que ya los tiene dentro de los ocho mejores y es el tremendo favorito para consagrarse como monarca de esta copa.

El estratego de los de Santiago Centro en DE nos comenta acerca de la alegría de estar en la fase final de este campeonato.

“Estamos contentos con esta clasificación, los muchachos están súper consientes que ahora se viene lo más difícil, clasificamos primeros y eso lo debemos plasmar en los playoffs. Ahora se viene la parte más complicada tenemos que ir paso a paso”.

¿Cuál es la receta para esta gran campaña junto a sus dos categorías?

“El trabajo, nada más que con trabajo se llega adelante, entrenamos muchas veces a la semana en horarios que no corresponden y ellos son muy responsables con lo que hacen, mis propios alumnos son los que me piden entrenar y jugar mucho”.

¿Están para campeonar este año tanto en Superior como en Intermedia?

“Ojala, hasta ahora se nos han dado las cosas, pero ahora empieza lo difícil. Esperamos repetir lo de la Superior el año pasado y la Intermedia va por buen camino también “.

En caso de una eventual final, ¿Tiene algún equipo que le gustaría enfrentar?

“Me gustaría que la final sea contra el San Ignacio El Bosque y esperamos ganarla mostros obviamente”.

Señalar que San Ignacio Alonso Ovalle esta semana parte a la Ciudad de Puerto Montt a disputar un campeonato Nacional Jesuita, donde participan escuadras de Osorno, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, entre otros. Este torneo les servirá para llegar mejor preparados a los juegos finales de esta copa que organiza la Universidad Católica.

Leandro Carvajal
deportivoescolar.cl

No hay comentarios: