martes, 29 de mayo de 2012

VALDIVIA: PARTE EL BÁSQUETBOL ESTUDIANTIL

Coliseo. En el principal gimnasio jugarán los jóvenes valdivianos este certamen.

Esta tarde comienza el campeonato escolar de básquetbol, categoría 1998-1999. Este campeonato es organizado por el departamento de educación extraescolar de la municipalidad, más el respaldo del Instituto Nacional del Deportes (Ind) de Los Ríos. La competencia es clasificatoria para los próximos Juegos Nacionales Escolares.

De acuerdo a la información entregada por el coordinador extraescolar Pedro Matus se inscribieron 8 equipos en damas y que jugarán una rueda todos contra todos. Añadió que en el caso de los varones se inscribieron 13 equipos que estarán divididos en dos grupos. El grupo A tiene ocho equipos y será dividido en dos subgrupos. El campeonato masculino se jugará a dos reudas y terminará con un cuadrangular final.

PRIMERA FECHA

El primer partido del torneo escolar se jugará en el Coliseo Municipal y lo animarán los quintetos femeninos del colegio María Auxiliadora contra Escuela México a las 15 horas y de fondo se enfrentarán las damas de Escuela Fedor Dostoievski con Instituto Príncipe de Asturias a las 16 horas.Mañana, a las 15 horas, jugarán en varones el Colegio Holanda contra Instituto Tecnológico del Sur y a las 16 horas se medirán Instituto Salesiano contra Príncipe de Asturias. El jueves 31 jugarán los varones de San Luis de Alba con Liceo Armando Robles a las 15 horas y las damas de Nuestra Señora del Carmen con Escuela Alemana de Paillaco a las 16 horas. El viernes 1 de junio finaliza la primera fecha del certamen con los partidos de los varones de Colegio Deportivo con Escuela Fedor Dostoievski a las 14.15 horas, los varones de Colegio Austral con Príncipe de Asturias a las 15.15 horas y cierran la jornada las damas de Colegio Austral ante Escuela Fedor Dostoievski a las 16.15 horas.

Diario Austral de los Rios

No hay comentarios: